El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.(EFE/Fernando Villar).
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, condena las declaraciones que el presidente de Argentina, Javier Milei, hizo este domingo en un mitin convocado por Vox contra Pedro Sánchez y su mujer, a la que calificó de “corrupta”. Garamendi ha afirmado este lunes que los empresarios “rechazamos profundamente unas declaraciones fuera de tono” y ha considerado que no es el mensaje diplomático que debe darse entre “países amigos”. “No es el sitio ni el lugar (…) no tiene ningún sentido que se ataque a nuestro presidente y, además, en España”.
Durante una entrevista en Cadena SER, el líder de la CEOE ha señalado que “últimamente” está “fallando la lealtad institucional” en la que se fundamenta la democracia y ha apelado a que las relaciones diplomáticas recuperen otro cariz en el que no quepa entrar en descalificaciones personales. En esta línea ha recordado que desde su organización se apela permanentemente a la “moderación y la tranquilidad” porque en los mítines “oímos palabras gruesas que no ayudan nada a la convivencia”.
Te puede interesar: España no descarta romper relaciones con Argentina y convoca a su embajador: “Cuando tenemos que actuar, actuamos”
- CHECALO -
Preguntado por el encuentro mantenido el sábado entre los representantes de las principales empresas españolas y Javier Milei, Garamendi lo ha calificado como “habitual” y ha detallado que la invitación al evento se efectuó por parte del gobierno argentino y a título personal a cada empresa, de manera que no fue organizado por la patronal. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha calificado esta reunión de “grave error” porque considera que los empresarios se reunieron con Milei “a sabiendas de que no es la primera vez que insulta al Gobierno español y a sabiendas, probablemente, de lo que el presidente argentino iba a decir”.
El presidente de los empresarios ha considerado que Díaz está “confundiendo” el tema por “interés personal”. “Estamos acostumbrados a que parece que el mundo empresarial es el culpable de las cosas (…) llevamos años viviendo con señalamientos a empresarios españoles por parte de la radicalidad que viene tanto de la derecha como de la extrema izquierda”, ha criticado. Por ello ha afirmado que “la radicalidad no nos gusta, que quede claro, lo llevo diciendo cinco años”.
No obstante, Garamendi descarta un pronunciamiento contra la ultraderecha como el efectuado por las empresas alemanas en vísperas de las elecciones europeas del próximo 9 de junio: “Nosotros no hemos entrado nunca en campaña electoral ni vamos a entrar”, ha asegurado.
Noticia en ampliación
DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/2024/05/20/ceoe-rechaza-las-declaraciones-de-milei-contra-sanchez-la-radicalidad-no-nos-gusta/