Por primera vez en su historia New York y Dublín abrieron un portal en tiempo real que une a ambas ciudades.
Fabián Vega
Por primera vez en su historia las ciudades de Nueva York y Dublín lograron realizar una conexión interoceánica en tiempo real a través de video. Todo gracias a un proyecto que combina arte y tecnología en vías públicas para unir a la población del mundo:
- CHECALO -
“Sentí una profunda necesidad de contrarrestar las ideas polarizantes y comunicar que la única manera de continuar nuestro viaje en esta hermosa nave espacial llamada Tierra es juntos. No quería subir al cuadrilátero y pelear, sino ofrecer algo con amor y luz”.
Así describe Benediktas Gylys, creador del proyecto, la finalidad de sus esculturas de arte tecnológico. Mismas que ya encuentran lugar en importantes plazas de Europa y ahora, por primera vez en América.
Cuando personas de dos continentes diferentes se encuentran frente a frente por primera vez
A través de una pantalla circular de poco más de dos metros y valiéndose del lenguaje corporal como voz universal, el proyecto de arte transmite video en tiempo real durante 24 horas, siete días a la semana a través de una cámara instalada en la parte superior del portal.
De esta forma, el proyecto de arte público busca celebrar las semejanzas que nos hacen acercarnos a una cámara para saludar a completos desconocidos, o inclusive a familiares que viven en algunos de los cuatro países en los que actualmente tiene presencia el proyecto: Lituania, Polonia, Irlanda y ahora Estados Unidos.
“Conocer a la humanidad tal como es, por primera vez. Los portales nacieron de la sensación de que los humanos tenemos más que compartir que lo que nos separa; y desde el sentido de que todos estamos interconectados en este planeta nuestro. Las raíces del proyecto se remontan a 2016 y marcaron el inicio de un movimiento global tanto en el mundo físico como en el virtual”.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/arte-y-tecnologia-unen-a-new-york-y-dublin-gracias-a-un-portal-visual/