El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya está analizando que se suspendan las clases presenciales en Tamaulipas ante la onda de calor que se registra en el estado.
“Estamos analizando realmente cómo son los niveles de temperatura y asegurándonos de que los niños no estén expuestos a los rayos del sol, estén adecuadamente hidratados y evaluando si, al igual que en otras ocasiones, hay una temperatura límite que justifique la suspensión de clases, así como lo hacemos cuando hay temperaturas bajas y es mejor que los niños permanezcan en sus hogares”.
Las sensaciones térmicas en el estado han alcanzado niveles extremos de hasta 50 grados.
Por altas temperaturas gobierno de Tamaulipas busca suspender clases
- CHECALO -
El mandatario señaló que buscan coordinarse con la Secretaría de Salud para tomar la decisión.
“Estamos viendo con Secretaría de Salud, para ver si hay alguna indicación o consideración federal y estar a la par o si no, hacemos nosotros lo propio”.
Dijo que también está podrían habilitar edificios públicos para que la gente se pueda resguardar ante la onda de calor.
“Podamos también ver a través de nuestros edificios públicos, dar albergue en lugares con aire acondicionado para que la gente pueda acudir y tenga ese confort por unas horas cuando menos”.
Con información de agencias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/analizan-suspender-clases-sensacion-tamaulipas/