Diplomáticos occidentales pidieron el martes a Hamás que libere a los rehenes restantes que mantiene en la Franja de Gaza, al cumplirse 200 días del ataque de Hamás a Israel.
“Hace 200 días, Hamás llevó a cabo el ataque más mortífero contra el pueblo judío desde el Holocausto”, dijo el secretario de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, en X. “200 días después, los rehenes siguen en cautiverio y sus seres queridos siguen enfrentando sufrimientos inimaginables”.
La ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, dijo: «Mientras los rehenes no estén libres, no cejaremos. Sólo cuando estén en casa la paz tendrá una oportunidad».
- CHECALO -
Hamás atacó Israel el 7 de octubre, matando a unas 1.200 personas y tomando 250 rehenes según los recuentos israelíes. Israel dice que los militantes todavía mantienen a unos 100 cautivos y los restos de más de 30 más.
La respuesta de Israel, una campaña militar que, según dice, tenía como objetivo eliminar a Hamás y garantizar que el grupo terrorista designado por Estados Unidos no pueda llevar a cabo un ataque futuro, ha matado al menos a 34.183 palestinos y ha herido a más de 77.000, según el Ministerio de Salud de Gaza. El ministerio dice que las mujeres y los niños representan dos tercios de los muertos.
Estados Unidos dijo el lunes que Hamás no ha aceptado una “propuesta muy significativa que estaba sobre la mesa” para el cese de los combates, la liberación de los rehenes retenidos en Gaza, la liberación de los prisioneros palestinos retenidos por Israel y un aumento de la ayuda humanitaria a los civiles en Gaza.
El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo a los periodistas que en las últimas semanas, Israel ha hecho algo para satisfacer las demandas de Hamás en las negociaciones, sólo para que Hamás luego cambie esas demandas.
«Se necesitan dos para llegar a un acuerdo, y ahora Hamás ha dado señales de que no quiere un acuerdo», dijo Miller.
El ejército israelí dijo el martes que sus fuerzas realizaron ataques aéreos durante la noche que destruyeron dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamas en el sur de la Franja de Gaza.
Las fuerzas terrestres también continuaron operando en el centro de Gaza, mientras que los ataques aéreos mataron a decenas de militantes en toda Gaza, dijo el ejército.
Las fuerzas israelíes mataron al menos a dos combatientes de Hezbollah en una serie de ataques contra objetivos de Hezbollah en el sur del Líbano, dijo el ejército el martes. Compartió un vídeo en las redes sociales que mostraba una huelga haciendo estallar un automóvil mientras circulaba por una carretera.
Los medios estatales libaneses dijeron que un aparente ataque israelí contra un automóvil en el área de Adloun mató al menos a una persona.
[Parte de la información para este informe provino de The Associated Press, Agence France-Presse y Reuters.]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/reino-unido-y-alemania-piden-a-hamas-que-libere-a-los-rehenes/7581432.html