Jesse Pollak, desarrollador de Base, la red de segunda capa (L2) que impulsa el exchange Coinbase, habla de las memecoins, destacando cómo están ayudando a «incorporar a miles y miles de personas» al ecosistema de las criptomonedas.
«Creo que todos los días, de todas las conversaciones que tengo sobre el ecosistema, lo que queda más claro es que los memes son uno de los grandes impulsores para atraer a nuevas personas. Y, obviamente, la especulación juega un papel en esto», dijo Pollak en un video que compartió en X.
Sus comentarios hacen referencia al auge que están teniendo las criptomonedas meme en la red Base. Sin embargo, no es solo en ese ecosistema en el que las memecoins están en apogeo, ya que este tipo de activos se han esparcido por todo el mundo de los activos digitales.
El más reciente ecosistema en el que están floreciendo las memecoins es en Bitcoin, donde ya existen casi 10.000 proyectos de runas. Esto tras el lanzamiento del protocolo Runes con el que es posible crear tokens fungibles en la red de la criptomoneda más popular del mercado.
- CHECALO -
Una memecoin de perrito, la reina de las runas
Como muestra de la fiebre desatada por las runas, el proyecto DOG (un perrito de chaqueta naranja con gorro y logo de Bitcoin) lanzó un airdrop que le convirtió en el token de Runes más ampliamente poseído hasta la fecha.
Los holders de DOG superaron los 72.000, según datos de la plataforma de acuñación y grabado Luminex.
Esta nueva memecoin de perrito es, con diferencia, el token de Runes con mayor número de poseedores desde el lanzamiento del protocolo el viernes pasado, es decir, hace apenas una semana.
Otro de los proyectos con gran volumen de holders es Bitcoin Pepe Matrix que tiene, hasta ahora, más de 16.000. Pero más allá de estos proyectos en sí, hoy existen más de 7.000 memecoins diferentes, como se observa a través del rastreador SatScreener.
Es evidente que el protocolo Runes está atrayendo usuarios a la red Bitcoin, aunque no todos llegan con la idea de preservar valor para escapar de la inflación separando el dinero del Estado, en línea con las ideas de Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin. Por el contrario, las runas están centradas en la diversión y especulación, como lo admite el desarrollador del protocolo Runes, Casey Rodarmor.
En definitiva, como pinta el panorama actual, las memecoins de runas realmente podrán disputar la amplia aceptación que tienen Ethereum y Solana en cuanto a proyectos de memecoins.
Sin embargo, para que Runes se convierta en un fuerte competidor, no sólo debe igualar, sino superar en áreas críticas para la satisfacción del usuario, es decir, usabilidad, rentabilidad y servicios financieros inclusivos.
Los indicios muestran que Runes puede crecer como un ecosistema de desarrolladores sólido que admita diversas aplicaciones, similar a lo que impulsó la popularidad inicial de Ethereum. Esto debido a que la creación de Rodarmor será aprovechada por cualquier persona que tenga la habilidad de crear proyectos, como sucedió en el pasado con los estándares ERC-20 y ERC-721, cada uno de los cuales tiene propósitos distintos y abre la puerta a nuevas posibilidades en Ethereum.
«Runes es un competidor legítimo de Taproot Assets y RGB y la biblioteca de Ordinals proporciona todo lo necesario para codificar y decodificar piedras rúnicas, por lo que la integración debería ser sencilla”, dijo Rodarmor en una clara invitación para el desarrollo de proyectos, memecoins, juegos y demas en Bitcoin.
Al mismo tiempo, al mantener las tarifas de transacción bajas, como sucede al momento de la redacción de esta nota (4 dólares en alta prioridad) y brindar soluciones escalables. Esto dado a que Runes también da un paso adelante al hacer que las transacciones sean aún más baratas y rápidas, basadas en UTXO (Unspent Transaction Output) para generar conjuntos de nuevas transacciones empaquetadas.
De esta manera Runes podría atraer a una audiencia más amplia, instigando aún más un posible cambio en el mercado de las memecoins.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/memecoins-runas-bitcoin-holders-protocolo-casey-rodarmor/