Avon en aras de afianzarse como una compañía que promueve espacios de igualdad, estrena taller en el sitio Grandiosa Mujer Avon (GMA): “Conoce cómo crear espacios seguros para todas”, de la mano de Tania Pimentel, fundadora de Women Index, empresa tecnológica que, a través del networking, inspira a la población femenina a construir su propio camino profesional.
Durante esta sesión se comparte una guía que ayuda a las mujeres a realizar un autoanálisis para identificar posibles signos de violencia económica que pueden afectar su desarrollo profesional, cómo reaccionar ante dicha situación y medios a los que pueden acercarse para ser orientadas.
De acuerdo con la experta, cerca del 30% de las mexicanas mayores de 15 años enfrentó en algún punto de la vida violencia económica o patrimonial, la cual se define como la acción del agresor al ejercer poder o apropiarse de los bienes materiales y económicos para obtener demandas específicas. Este problema es poco visible y difícil de detectar ya que no deja huella física en la víctima; sin embargo, es igual de importante a otros pues, en la mayoría de los casos, da pie a más abusos.
La importancia de visibilizar las actividades de las mujeres dentro y fuera de casa
- CHECALO -
Miles de mujeres, a lo largo de la historia, han abandonado su camino académico o profesional, y muchas veces no por decisión propia, sino que se han visto obligadas por sus contextos de vida. Prueba de ello es que el 51.2% de la sociedad en Latinoamérica está representado por mujeres y, pese a estas cifras, son los hombres quienes se encuentran mayormente en las plantillas laborales.
Estos y otros talleres más se pueden encontrar en el sitio https://www.grandiosamujeravon.com de manera gratuita, con el objetivo de alentar el bienestar en todos los círculos de la sociedad y promover la mentalidad de que un mundo mejor para las mujeres es un mundo mejor para todas las personas.
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: http://www.distritomagazine.com.mx/la-independencia-economica-como-un-factor-para-generar-espacios-seguros-para-las-mujeres/