Seúl, 18 de abril (Yonhap) — Kakao Entertainment ha llegado a un acuerdo con la revista estadounidense Billboard para impulsar, aún más, el K-pop en el escenario mundial, ha dicho, este jueves, la firma surcoreana de entretenimiento.
La compañía dijo que Joseph Chang, codirector ejecutivo de Kakao Entertainment, Mike Van, jefe de Billboard Estados Unidos y Kim Yuna, editora y directora ejecutiva de Billboard Korea, firmaron el acuerdo de asociación estratégica, el miércoles, en la oficina de Kakao, en el centro de Seúl.
- CHECALO -
«Creemos que esta asociación con Billboard, que tiene una fuerte influencia en la industria musical global, y Billboard Korea, servirá para expandir, aún más, el alcance y la influencia global del K-pop», dijo Chang en un comunicado de prensa.
Kakao indicó que esta es la primera vez que Billboard se asocia oficialmente en una iniciativa relacionada con el K-pop.
Según el acuerdo, las tres compañías colaborarán en varias iniciativas para mostrar el K-pop a una audiencia global. Esto incluye presentar el K-pop y el contenido relacionado a los fanes de la música de todo el mundo e impulsar conjuntamente el «marketing» y la promoción global de los artistas de K-pop. También desarrollarán nuevos modelos de negocio aprovechando la creciente popularidad del género musical surcoreano.
La asociación supone, además, un paso significativo para Billboard, que hará, en junio, su entrada oficial en el mercado surcoreano, con el lanzamiento de Billboard Korea.
elias@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240418001200883?input=rss§ion=hallyu/index