Una vez completado el cuarto halving de Bitcoin, hace unos instantes, muchas cosas nuevas llegaron en el bloque 840.000 para el ecosistema de la moneda digital pionera, entre ellas, el primer satoshi o sat épico de la historia en la era de los Ordinals, el cual quedó en poder del pool ViaBTC.
Por primera vez en la historia, los Ordinals, el protocolo para crear NFT (tokens no fungibles) en la red de Bitcoin, formaron parte de un evento de reducción a la mitad de la recompensa minera. Y con ello, surgió un sat épico, término que basado en la Teoría de los Ordinals, se asigna al primer satoshi de cada halving.
Ahora, el sat épico convertido en objeto de colección será almacenado en las arcas del pool de minería o comerciado en los mercados de NFT, donde tiene el potencial de ser vendido por millones de dólares.
- CHECALO -
Esa era precisamente la expectativa que se planteaba Foundry Digital, el pool de minería de Bitcoin número uno del mundo, el cual pretendía adueñarse del primer satoshi en el bloque del halving convertido en objeto de colección. Foundry había anunciado que pensaba distribuir las ganancias entre sus miembros, tal como lo informó CriptoNoticias, pero finalmente no pudo.
Por su nivel de rareza y potencial alto valor, la captura del primer sat épico de la historia desató una competencia entre los mineros. Todo esto mientras la comunidad se mantuvo a la expectativa para conocer cual pool sería el que finalmente se quedaría con el nuevo tesoro del ecosistema de Bitcoin.
Al respecto comentó el bitcoiner y entusiasta Dylan LeClair, quien horas antes de la llegada del halving publicó en X una imagen que mostraba la intensa batalla por extraer el bloque de la reducción a la mitad de la recompensa minera. Allí, el también bitcoiner Fernando Quintana señaló: “solo espero que sea un minero solitario cualquiera que ni siquiera se dé cuenta, porque sería muy poético”.
Como ha sucedido en otras ocasiones, es posible que un minero en solitario venza a los grandes pool de minería. Y con una bajísima porción del poder de procesamiento de la red Bitcoin, resuelva un bloque.
Es cierto que, dada la competencia y el elevado poder de cómputo que están desplegando los grandes pools mineros, era poco probable que un productor de hash en solitario minara el bloque del halving. Sin embargo, no era algo imposible y de haberse dado, hubiese sido una hazaña ocurriendo durante un evento histórico para adueñarse del primer sat épico de la historia, de allí lo “poético” a lo que refirió Quintana.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mineria/hito-halving-bitcoin-sat-epico-mineria-pool/