En un mundo donde nos relacionamos constantemente con otras personas, ser responsables a nivel afectivo implica un compromiso consciente de entender y respetar las emociones propias y ajenas. Esta habilidad no solo fortalece los lazos emocionales, sino que también fomenta la confianza, la comunicación y la capacidad de resolver conflictos.
Es claro que para desarrollar responsabilidad afectiva debemos estar conscientes de que nuestras acciones o nuestras palabras tienen un impacto positivo o negativo en los demás.
Rafael Ramos es psicólogo y, este viernes, explicó la importancia no solo de expresar nuestras emociones de manera genuina y respetuosa, sino también de apoyar emocionalmente a los demás cuando nos necesitan (ver entrevista completa en el video adjunto).
Si desea contactar a Ramos, puede hacerlo al WhatsApp 8881-1304; también lo puede encontrar en sus redes sociales como @Dr.RafaelRamosA.
- CHECALO -
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/familia/hablemos-en-confianza-sobre-la-responsabilidad-afectiva_355855