Franklin Templeton, una gestora de activos estadounidense, ahora permite las transferencias entre pares (P2P) de acciones tokenizadas de su fondo denominado «Franklin OnChain US Government Money Fund» (FOBXX).
Es decir, que se puede transferir la acción tokenizada directamente de un accionista a otro accionista desde su respectiva wallet sin intermediarios. Vale aclarar que esto puede requerir alguna autorización previa por parte de algún regulador de valores.
Los inversionistas individuales e institucionales pueden obtener exposición al fondo a través de la aplicación Benji Investments.
El fondo FOBXX comenzó a utilizar redes públicas para procesar transacciones y registrar la propiedad de acciones, explica un comunicado de la compañía.
- CHECALO -
Las acciones del fondo están representadas por el token BENJI y se encuentra disponible en las redes de criptomonedas de Stellar y Polygon. Allí el fondo mantiene el registro oficial de propiedad de las acciones a través de un sistema patentado integrado en ambas redes para la actividad de transacciones.
El objetivo de inversión del fondo es proporcionar a los inversores un nivel tan alto de ingresos corrientes como sea coherente con la preservación del capital y la liquidez de los accionistas. Cada token BENJI equivale a 1 dólar y se le pagan intereses a los inversionistas.
El fondo es regulado por la ley estadounidense de 1940. Este token representa acciones del fondo que posee valores gubernamentales, efectivo y acuerdos de recompra y otorga un rendimiento constante a los poseedores del criptoactivo
FOBXX es el más grande y fue el primer fondo de ese tipo registrado en Estados Unidos. Actualmente cuenta con una capitalización de mercado de 380 millones de dólares, como se aprecia en el siguiente gráfico.
Al fondo de Franklin Templeton le sigue de cerca otro recientemente lanzado de la también gestora de activos BlackRock llamado «BlackRock USD Institutional Digital Liquidity» bajo el ticker BUIDL.
Este invierte indirectamente en efectivo, letras del Tesoro estadounidense y acuerdos de recompra. En su primera semana, BUIDL —nombre tanto del fondo como del token que lo representa— atrajo más de 245 millones de dólares en depósitos, como lo reportó CriptoNoticias.
Actualmente, su capitalización de mercado asciende a 304 millones de dólares. Estas acciones tokenizadas tienen la característica de que pueden transferirse y comerciarse las 24 horas de los 365 días del año.
Las acciones llevadas a tokens está enmarcada en la tokenización de activos del mundo real o RWA (siglas en inglés de real world assets), una tendencia que resuena cada vez con más fuerza en la industria de las criptomonedas.
RWA se refiere a la tokenización o representación de activos físicos o financieros reales en forma de tokens en una red descentralizada. Entre los activos tokenizados que mayor crecimiento han tenido están los relacionados con los productos de tesorería, como los impulsados por Franklin Templeton y BlackRock. En 2023 crecieron 641% y se perfila para ser una de las tendencias en las criptomonedas durante el año en curso.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/franklin-templeton-habilita-transferencias-p2p-fondo-tokenizado/