Una nueva patente quiere arruinarte la vida con anuncios que se activarán cuando juegas PS5 o miras una serie en tu Apple TV. La patente más reciente de Roku apuesta por un sistema que inyecta publicidad a través de HDMI, la cual se mostrará cuando pauses tu serie o contenido favorito. Debido a que la tecnología depende del televisor, afectaría a cualquier dispositivo que conectes a través de uno de sus puertos.
La patente habla de un sistema para la inserción de anuncios a través de un dispositivo de visualización (TV) acoplado a un dispositivo multimedia a través de una interfaz de alta definición (HDMI). El sistema analiza cuando existe una pausa en el contenido multimedia y muestra un anuncio en el televisor. La publicidad se personaliza según el contexto o el tipo de contenido que se reproduce en la TV.
Roku menciona algunos mecanismos para determinar que existe una pausa en el contenido. El primero es analizar los fotogramas del canal de video y compararlos para saber si se produjo un cambio. En caso de que sean los mismos, se determina un evento de pausa y se despliega el anuncio en la TV. Para evitar la inserción de publicidad por error, los ingenieros de Roku también estudiarán el canal de sonido en busca de momentos de silencio.
En algunos casos, también puede obtener información sobre el dispositivo que estás usando o la aplicación que estás viendo. Según estos datos y la información adicional (si está disponible), el sistema puede elegir un anuncio que pueda ser relevante para ti. Por ejemplo, si juegas Xbox o PlayStation, Roku analizará los fotogramas de pausa y desplegará publicidad relacionada con la consola o juego en cuestión. El televisor también se valdrá de protocolos como el HDMI CEC para mostrar publicidad.
- CHECALO -
El sistema solo mostrará anuncios en las TV de Roku
Si estabas pensando en comprar una Roku TV, esta patente podría hacerte cambiar de opinión. Actualmente, Sharp, TCL, Hi-Sense y fabricantes de gama baja y media, integran el sistema de Roku a sus televisiones. Roku también produce modelos de Smart TV con su interfaz para comerciarlos en Estados Unidos y otros países.
Los anuncios en sistemas de Roku no son nuevos. Aquellos que tengan un dispositivo de la compañía probablemente se acuerde de Roku City, un protector de pantalla que se activa cuando dejamos el sistema sin utilizar por mucho tiempo y que en algún punto se volvió viral en Twitter. Debido a la popularidad, la compañía anunció hace unos meses que comenzaría a mostrar anuncios en su protector de pantalla.
Roku City recibirá publicidad de McDonald’s, Paramount+, Warner Bros y otras marcas que pagaron campañas de medios. Para promocionar el estreno de Barbie, Roku City se pintó de rosa y mostró trailers de la película. El protector de pantalla también despliega anuncios de 30 segundos o incluye códigos QR que redirigen a un producto.
No está de más decir que la existencia de una patente de Roku para mostrar anuncios por HDMI no garantiza que este sistema se implementará. Las compañías registran inventos que podrían materializarse o servir de base para desarrollar otras tecnologías. Sin embargo, la tendencia de la industria hacia la publicidad nos hace pensar que en un futuro será imposible omitir estos anuncios, convirtiendo a nuestros dispositivos en una segunda versión de la televisión por cable.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/hdmi-anuncios-tv-patente-roku