Madrid/El presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, ha decidido cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia al cargo tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, y dice que informará de su decisión en una comparecencia pública el próximo lunes, 29 de abril.
Sánchez ha comunicado esta decisión en una insólita carta a la ciudadanía, que ha hecho pública a través de la red social X después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias de investigación contra Gómez por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la denuncia de Manos Limpias.
El jefe del Ejecutivo lamenta el ataque “sin precedentes” contra su esposa y se pregunta si merece la pena seguir soportando esta situación. Una pregunta a la que se responde asegurando que no lo sabe y, por ello, señala que necesita “parar y reflexionar” con su esposa.
- CHECALO -
Dice que informará de su decisión en una comparecencia pública el próximo lunes, 29 de abril
“Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”, añade Sánchez.
De igual manera, en un tono inédito en un primer ministro en democracia, arremete contra una «constelación de cabeceras ultraconservadoras» por haber publicado las informaciones, las cuales califica de «falsedades», que llevaron a la denuncia interpuesta por Manos Limpias. Medios como El Mundo, El Confidencial, Vozpópuli y, sobre todo,The Objective se han hecho eco de escándalos de corrupción relacionados con Begoña Gómez en las últimas semanas.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/internacional/presidente-espanol-pedro-sanchez-agenda_1_1101864.html