El interés de los potenciales compradores por el Apple Vision Pro sufre una marcada caída. Así lo indica Mark Gurman en su newsletter dominical Power On, donde afirma que se registran muchas menos citas para probar el dispositivo y que las ventas también han bajado.
El reportero de Bloomberg asevera que la demanda de demostraciones en persona se ha desplomado en comparación con lo ocurrido en febrero, cuando el Apple Vision Pro llegó al mercado. Incluso indica que muchas personas que reservan un espacio para usar el ordenador espacial y conocer todas sus características antes de decidir si lo compran o no, ni siquiera se presentan en las tiendas de la compañía.
La creciente indiferencia hacia el Apple Vision Pro habría comenzado a golpear su comercialización. Si bien no se mencionan cifras específicas, Gurman sostiene que las ventas del dispositivo pasaron de «un par al día» a «un puñado en toda la semana», al menos en algunas Apple Store.
El furor por el headset de realidad mixta de la manzana fue total durante sus primeras semanas a disposición. De hecho, la comercialización estaba resultando bastante mejor de lo que Apple esperaba. A fines de febrero, Ming-Chi Kuo estimó que los envíos a Estados Unidos para 2024 alcanzarían las 250.000 unidades, cuando los de Tim Cook habían pronosticado que estaría entre las 150.000 y 200.000. Pero ya por entonces el analista había advertido que la demanda estaba decayendo.
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Cae el interés del público por el Apple Vision Pro
La caída en el interés de los potenciales compradores del Apple Vision Pro tendría varios motivos. Primero, su acotada disponibilidad y su elevado precio. Recordemos que por lo pronto solamente se vende en Estados Unidos y cuesta desde 3.500 dólares. Esto lo hace, ciertamente, un producto de nicho.
Apple aspira a comenzar a vender pronto el Vision Pro en otras partes del mundo. Se estima que China será el primer mercado internacional en recibir el ordenador espacial, con un lanzamiento aparentemente programado para fines de abril o comienzos de mayo. En tanto que a fines de 2024 llegaría también a Canadá y Reino Unido. Se especula con que el lanzamiento en países de la Unión Europea y la región Asia-Pacífico ocurra a comienzos de 2025.
Los de Cupertino podrían revitalizar el Apple Vision Pro con su comercialización internacional. Aunque Gurman cree que la baja en el interés en EE. UU. se debe, además, a que el dispositivo ya no resulta tan atractivo para quienes lo compraron. La falta de más aplicaciones optimizadas y la incomodidad que genera su uso en espacios donde hay otras personas, influirían en esta situación.
La clave para el éxito del Vision Pro no solo estará en cuántas unidades podrá vender Apple, sino en cómo mantendrá el engagement de los usuarios. La baja tasa de retención es un problema que afecta a prácticamente todos los fabricantes de cascos de realidad virtual o aumentada. El Meta Quest 2, por ejemplo, logró posicionarse como el headset VR más vendido del mundo con más de 10 millones de unidades. Sin embargo, en 2023 se supo que más de la mitad de los usuarios que lo compraban dejaban de usarlo a los 6 meses.
Apple tendrá que trabajar duro para que la historia no se repita con el Vision Pro. Una segunda generación más económica y liviana podría lanzarse en 2025, según rumores previos. El próximo 2 de mayo, los de Cupertino presentarán los resultados financieros del último trimestre y allí conoceríamos datos más precisos sobre el desempeño real de este dispositivo en el mercado.
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