Llevamos años viendo cómo es posible controlar un coche sin manos gracias a los sistemas de conducción autónoma de compañías como Tesla. De hecho, la empresa fundada y dirigida por Elon Musk también permite controlar sus vehículos a través del móvil. Es una función muy útil para desplazar el coche de la plaza de parking o para arrancarlo a distancia —si por cualquier motivo es eso lo que necesitas—, y Honor ha llevado esto un paso más allá utilizando uno de sus smartphones más recientes: el Honor Magic 6 Pro.
Lo que ha hecho la compañía es permitir conducir un coche utilizando únicamente la mirada. Todo ello, mediante el Magic 6 Pro y a través de una función de seguimiento ocular que integra el propio dispositivo, y que según Honor funciona gracias a los sensores integrados en la zona de la cámara frontal y con ayuda de IA. En Hipertextual la hemos podido probar usando el mencionado móvil y un coche cuyo modelo desconocemos, pues estaba cubierto con un vinilo que ocultaba su diseño.
El funcionamiento es muy sencillo. El Honor Magic 6 Pro cuenta con una aplicación que se conecta a un ordenador, y este, a su vez, de forma inalámbrica al vehículo. Este ordenador es el que recibe la acción que seleccionamos a través de la mirada y rápidamente envía la orden al vehículo para que arranque, avance o retroceda. La app, además, tiene una medida de seguridad que evita que, al mirar sin querer en alguna otra parte de la pantalla, el dispositivo realice una acción que no queríamos.
En cualquier caso, para que esto funcione es imprescindible utilizar la app en un vehículo que cuente con un sistema de conducción autónoma. Esto se debe a que necesita sensores para detectar obstáculos y evitar que este pueda chocar con algo.
- CHECALO -
Así funciona el seguimiento ocular del Honor Magic 6 Pro para controlar un coche con la mirada
El primer paso para controlar un coche a través de la mirada es configurar el seguimiento ocular. Se puede hacer desde los ajustes del sistema, en el apartado de asistente de Honor, y tan solo es necesario mantener la mirada durante unos segundos en diferentes puntos de la pantalla. Después, Honor usa una aplicación desarrollada exclusivamente para controlar el vehículo sin necesidad de pulsar sobre las acciones usando las manos. Podemos, en concreto, encender o apagar el vehículo, avanzar o dar marcha atrás. Y para ello, tan solo es necesario mantener la mirada en los diferentes recuadros donde aparecen las opciones.
Ahora bien, ¿qué tal funciona? El Honor Magic 6 Pro hace un genial trabajo con el seguimiento ocular y funciona muy bien en la mayoría de ocasiones. En algunos casos, sin embargo, es necesario reiniciar la aplicación y el registro del seguimiento para que pueda detectar dónde estamos mirando. O, incluso, mirar más allá de la pantalla para engañar al sistema y hacerle creer que estamos mirando directamente a la acción.
¿Qué papel juega aquí la IA? En realidad, la inteligencia artificial no trabaja demasiado en esta opción, pues se trata de una función que se apoya, sobre todo, en un sensor de profundidad equipado en la cámara frontal.
¿Es algo realmente útil? Honor ha detallado a este medio que el objetivo de la conducción a través de la mirada es demostrar las capacidades del Magic 6 Pro en cuanto a seguimiento ocular, pues lo cierto es que el control del coche es algo que podemos hacer fácilmente presionando algunas de las acciones con el dedo. Si bien puede haber momentos en los que sea algo útil; por ejemplo, cuando tienes las manos sucias y no quieres tocar la pantalla del móvil, siempre va a ser más rápido y sencillo pulsar sobre la opción.
En cualquier caso, el seguimiento ocular del Honor Magic 6 Pro también sirve para controlar algunas acciones de aplicaciones con la mirada. Algo que también puede ser útil si, por ejemplo, tenemos las manos ocupadas y el móvil colocado en alguna superficie.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/el-honor-magic-6-pro-tiene-una-loca-funcion-para-controlar-un-coche-usando-solo-la-mirada-y-la-hemos-probado