Las mejores ventas tras la pandemia esperan dulcerías para la celebración del Día del Niño; otros comercios como los dedicados a la venta de juguetes prevén que no sean las mejores, pero mantienen una perspectiva positiva.
Por su parte algunos padres de familia se alistan para llevar a los pequeños a parques, darles la comida de su preferencia y si se puede un juguete de obsequio.
Este una fecha importante por lo que hay que festejarlos para sientan que uno los ama, comenta Diana Sánchez Mendoza, madre de familia quien dice que en este día les da un obsequio y les prepara lo que más le gusta de comer, “aunque a veces ya vienen bien alimentados de la escuela donde les preparan todo un festival para festejar a los seres más importante de mi vida”.
Julio Garduño Reyes, quien tiene dos pequeños, comenta que también considera el 30 de abril una fecha importante. “En mi familia siempre nos festejaron en esta fecha, nos hacían sentir importantes, así que yo también hago lo mismo con mis hijos”.
- CHECALO -
Señala que aunque sea un pequeño detalle, siempre les compra algo a sus niños. “Tengo una niña y un niño y cada uno tiene sus personajes de películas preferidos por lo que reciben un obsequio acorde”.
Resalta que es importante para él y su familia darles todo el amor a sus pequeños. “Están en una edad en la que uno debe hacerlos sentir amados para que cuando sean adultos repliquen estos momentos que vivimos en familia”.
Por su parte Magda Karina Martínez quien tiene un pequeño de 5 años y otro en camino, comenta que los niños son un gran regalo y por ello hay que consentirlos en su día. “Le preparo algo rico y, principalmente, nos gusta llevarlo a un sitio para que se divierta y corra como es un parque xalapeño. Esa es nuestra tradición el Día del Niño, como familia”, dijo.
Ventas lentas
María Velasco García, que vende detalles como carritos y otros juguetes, comenta que todavía están bajas las ventas, pero como se atraviesa fin de semana, espera que mejoren y que los padres, tíos y padrinos acudan a comprar un juguete para los menores de su familia.
Indica que vende muchas bolsas escolares, juegos de mesa, patinetas, pelotas para todos los deportes en esta fecha, “por lo que no pierde el optimismo de que se mejoren en los siguientes días”.
En la dulcería ubicada en la calle Revolución, explican que ya han comenzado a subir las ventas, no tanto de los padres, sino principalmente de las escuelas porque realizan festivales y obsequian dulces repletos a sus niños.
Comenta que en esta fecha, les suben hasta 80 por ciento las ventas, aunque en este momento siguen lentas, pero seguramente es porque los profesores comprarán los dulces para sus alumnos durante el próximo fin de semana.
Dulces de siempre
Mario Hernández, de la dulcería Comercial Tauro, ubicada en la calle Abasolo, comentó que prevén que sea la mejor temporada desde la pandemia.
Señala que si bien el mes de diciembre es el más importante para las dulcerías, el Día del Niño es de las mejores fechas.
Dice que en estos días ha habido una importante derrama y esperan que el fin de semana sea mejor, “porque aunque se han dado alzas a los productos, tratamos de mantener los precios a nuestros clientes aunque se nos disminuya el margen de ganancias”.
Indica que ya han empezado a surtirse de parte de las escuelas donde se realizan las celebraciones más importantes para los niños.
Los dulces más buscados son los tradicionales y que llevan años en el gusto de los niños como son los totis, paleta payaso, mamut, bombón, duvalin, tehuanos, bocadillos y todo tipo de galletas. Son los de cajón que no pueden faltar en los dulceros que reciben los menores en esta fecha.
¿Cuándo comenzó a celebrarse el Día del Niño?
Este festejo data del año 1924, cuando se marcó el 30 de abril como Día del Niño era presidente de la República Álvaro Obregón y secretario de Educación Pública José Vasconcelos.
El objetivo era reafirmar los derechos de los niños y crear una infancia feliz para un desarrollo pleno e integral como ser humano. Esto porque el 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó la celebración del día internacional de los niños.
Sin duda que el objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo, de igual manera es un día para dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.
Disfruta de más contenido en nuestro canal de YouTube ↓
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/dia-del-nino-2024-como-celebran-este-dia-los-xalapenos-11827795.html