Una de las máximas expresiones en moda entre los hombres contemporáneos, es que el éxito se viste por capas, empezando por los pantalones. Para ellos, conscientes de la importancia de la imagen para lograr sus objetivos, elegir el outfit del día es como una partida de ajedrez, donde en el tablero del estilo el pantalón es el rey: estratégico, poderoso e indispensable para conquistar nuevas metas en el juego de la vida.
Entre tantos cortes de pantalón que existen, hay dos que no han dejado de estar presentes por décadas, a pesar de que suelen dar paso a otras tendencias, haciendo justicia a la regla de que “en moda todo es cíclico”. Famosos por romper los cánones de rigidez, pero sin sacrificar estética ni seriedad, se trata de los Regular fit y los Slim fit.
Los pantalones Regular fit se caracterizan por su corte más recto y una silueta que no se ciñe demasiado al cuerpo. Tienen sus raíces en las primeras décadas del siglo XX, evolucionando a partir de los uniformes militares y la ropa de trabajo, buscando practicidad para la actividad diaria, e influenciados por la necesidad de funcionalidad y modestia. En los años 50’s-60’s se consolidaron como un estándar entre la ropa formal e informal, y desde los 90’s son un must por su equilibrio entre comodidad y estilo.
- CHECALO -
Por su parte, los Slim fit son pantalones que se ajustan al cuerpo, sobre todo desde la rodilla hasta el tobillo, creando una silueta más estilizada que favorece especialmente a aquellos hombres con cuerpos delgados o atléticos. A diferencia de los anteriores, este tipo de corte ha tenido su auge por oleadas, marcadas por influencias culturales y musicales: de los “teddy boys” británicos de los 50’s al rock and roll de los 60’s, o del punk y new wave de los años 80’s -90’s a las subculturas indie y la onda escandinava minimalista de los 2000´s; siendo actualmente sinónimo de modernidad y sofisticación en moda masculina.
Regular fit o Slim fit, ¿qué team eres?
Entre tantos calores de las últimas semanas, y con la entrada del Spring Summer 2024, ¿cómo lucir ambas alternativas de pantalones sin sofocar el cuerpo y aprovechar su versatilidad en cualquier contexto? Ya sea que tengas una date o una reunión de trabajo, los expertos de Brooks Brothers (la icónica marca de menswear atemporal estadounidense fundada en 1818) te dan algunas ideas de combinación con otras prendas, manteniendo esa elegancia en movimiento que te caracteriza:
Regular fit – Opta por telas ligeras como el lino o el algodón delgado, para mantener la frescura. Puedes combinarlos con camisas de manga corta en los mismos materiales, o con playeras polo para lograr un look casual. Mientras que para un estilo más formal, una camisa de botones de manga larga, hecha con tejidos transpirables, te ofrecerá ese equilibrio entre formalidad y comodidad tan apreciado.
Slim fit – Al igual que con los Regular fit, prioriza telas ligeras para combinar con estos pantalones un poco más contraculturales pero sin dejar de ser finos. Una camisa ligeramente ajustada tipo sport de buena calidad, puede complementar muy bien un outfit de primavera-verano elegante. Y si pretendes un look más formal, asegúrate de que la camisa esté bien ajustada para mantener una línea limpia y estilizada, similar a lo que los mods británicos llamaban “smart”.
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: http://www.distritomagazine.com.mx/pantalones-regular-fit-y-slim-fit-comodidad-y-estilo-sin-importar-las-circunstancias/