El Xiaomi SU7, el primer vehículo eléctrico del fabricante de smartphones chino que pretende competir contra el Tesla Model S a un precio incluso inferior al del Model 3, está arrasando en ventas tan solo unas horas después de que la compañía abriese las reservas. Tal y como revela Reuters, la firma asiática ha confirmado que han recibido un total de 88.898 pedidos anticipados en las primeras 24 horas. Los tiempos de envío se han extendido hasta un mes del previsto a causa de la elevada demanda.
Según ha comprobado el citado medio, el tiempo de envío para el Xiaomi SU7 estándar es de entre 18 y 21 semanas, al igual que el modelo SU7 Pro. La variante más potente del coche eléctrico de la marca —y también la más cara, con un precio de 299.900 yuanes—, tendría un tiempo de entrega de entre 27 y 30 semanas.
Esta elevada demanda se debe al reducido precio del Xiaomi SU7 frente a sus características y, sobre todo, frente a la competencia. El SUV de la marca está disponible por un precio de 29.875 dólares o 27.740 euros en el caso de la versión Standar. La variante Pro, en cambio, está disponible por 34.000 dólares o 21.600 euros, y la versión Max por 41.500 dólares o 38.500 euros. Reuters, además, afirma que los ciudadanos chinos cuentan con diferentes ayudas y subvenciones para la compra de vehículos, eléctricos.
Así es el Xiaomi SU7
A modo de comparativa, el Tesla Model 3 en su versión base por 39.999 euros (sin incluir descuentos como el plan MOVES III). O a partir de 49.990 euros. Es importante mencionar que el precio es simplemente un cambio al valor del Xiaomi SU7 en el mercado asiático, y que una vez llegue a otros mercados, como el Europeo, su coste podría ser más elevado.
- CHECALO -
El Xiaomi SU7 no se queda atrás en cuanto a prestaciones frente a vehículos como el Tesla Model S, el BYD Han o el Mercedes-Benz EQE. La versión estándar cuenta con un motor de 400 V y 295 CV, así como una autonomía de 350 Km. La variante Pro mantiene la misma arquitectura de 400 V y la misma autonomía de 350 Km, pero con una potencia de 400 CV.
En cambio, la versión Max cuenta con una tracción integral y un motor de 800 V y 663 CV, que ofrecen una velocidad máxima de 265 Km/h. Su autonomía es considerablemente mayor: de unos 510 Km después de una carga de 15 minutos.
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