Apple habría recortado la producción de las Vision Pro a la mitad. El bajo interés por las gafas de computación espacial se desplomó en las últimas semanas, lo que generó un ajuste en las expectativas de la compañía.
De acuerdo con el último reporte de Ming-Chi Kuo, un analista que suele tener información confiable sobre la cadena de producción asiática, la demanda de las Vision Pro es más débil de lo esperado. Kuo asegura que Apple redujo los envíos de 2024 para ubicarlos en un rango de entre 400.000 y 450.000 unidades. La cifra es mucho menor de lo que se pidió a los proveedores, quienes aumentaron su capacidad para producir entre 700-800.000 piezas.
Kuo ya había anticipado una caída en las ventas. El analista señaló en febrero que la demanda por las Vision Pro superó las expectativas de Apple, sin embargo, ya experimentaba una desaceleración en Estados Unidos. El culpable de esto sería el alto precio del dispositivo, que alcanza los 3499 dólares en su configuración base, así como la disponibilidad limitada a un solo país.
En su análisis más reciente, Ming-Chi Kuo añade que Apple ha adoptado una visión conservadora sobre el futuro de las Vision Pro. La tecnológica estaría ajustando su hoja de ruta de productos y espera una caída en las ventas año con año. La baja demanda también afectó la producción de nuevos modelos, incluido la versión barata.
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Las afirmaciones de Kuo coinciden con lo reportado por Mark Gurman hace unos días. El periodista de Bloomberg dijo que las citas para probar las Vision Pro se desplomaron, pasando de un par al día a un puñado en toda la semana. Algunos usuarios ni siquiera se presentaron a las demostraciones en persona que habían reservado con antelación.
La caída de las Vision Pro afectarán el desarrollo de otras tecnologías
La baja demanda de las Vision Pro podría tener un impacto negativo en el desarrollo de nuevas tecnologías. Una de ellas es el Micro-OLED, la tecnología de visualización diseñada para pantallas pequeñas que ofrece mejor calidad de imagen y una resolución que no encontramos en los móviles. «Dado que las aplicaciones clave no crecen como se esperaba, se retrasará el plazo de producción en masa y adopción de Micro-OLED en otros dispositivos electrónicos de consumo de menor tamaño», declaró Kuo.
Es difícil pronosticar el impulso que tendrán las Vision Pro cuando se lancen oficialmente en Asia y Europa. Apple estaría ultimando detalles para un despliegue masivo de sus gafas de realidad aumentada en China. Otros países que se encuentran en la lista son Canadá y Reino Unido, mientras que España y el resto de la Unión Europea obtendrá sus Vision Pro a comienzos de 2025.
Las bajas ventas no es el único obstáculo que enfrenta Apple. Uno de los problemas más comunes de las gafas de realidad virtual o mixta es la falta de engagement de los usuarios. Modelos como las Meta Quest pierden relevancia en apenas seis meses, según reportó The Wall Street Journal. Apple necesita pisar el acelerador para ofrecer contenido optimizado para las Vision Pro, de lo contrario, los propietarios se cansarán y terminarán devolviéndolas.
Es posible que no veamos unas Apple Vision Pro 2 pronto. Apple ya consideraba un ciclo de actualización más lento. La caída en el interés podría afectar su desarrollo aún más.
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