Android ya está listo para copiarle a Apple una de las mejores funciones del iPhone. Google, por fin, ha enviado el codiciado correo en el que anuncia la activación de la red Find My Device, que permitirá encontrar dispositivos perdidos y sin conexión. Así lo cuentan desde 9to5Google, uno de los pocos medios que ya ha tenido acceso a la función. Tras mucha espera, Android va a aprovechar la gigantesca red de equipos que ha logrado en todo el mundo a lo largo de los años.
Pero entonces, ¿Google y Android no tenían un buscador de dispositivos hasta ahora? Sí, existía y existe, pero este solo utiliza las redes WiFi o datos móviles de los aparatos para ubicarlos. Si está desconectado, la función muestra el lugar de la última conexión y su hora, por lo que no es demasiado efectivo.
En su momento, Find My, de Apple, también funcionó de esta manera, pero con el paso de tiempo mutó en lo que es ahora: una sofisticada red de dispositivos interconectados entre sí con la que puedes ubicar un iPhone, incluso desconectado, en casi cualquier parte del mundo.
Find My Device da el salto más esperado
Tras varios años de trabajo, y un anuncio a principios de 2023, Google ya tiene listo el nuevo sistema para buscar dispositivos Android perdidos. El verdadero cambio está en el interior y es transparente para el usuario, pero actualiza el sistema por completo y lo convierte en la herramienta que debió ser hace un tiempo.
- CHECALO -
Find My Device ahora va a utilizar la red de dispositivos Android repartida por todo el mundo. Es decir, ya no mostrará la localización basada en la última conexión del terminal perdido, sino que este, mediante un nuevo sistema de interconexión, será capaz de enviar información de su ubicación gracias a los dispositivos cercanos.
Por supuesto, la principal ventaja de esta nueva red es que el smartphone puede estar desconectado. Por ende, no es necesario que tenga activados el WiFi, el Bluetooth o los datos móviles. Lo que hará el teléfono es nutrirse del resto de terminales cercanos para enviar información encriptada. Como una especie de comunidad en la sombra para recuperar tu móvil.
Y al igual que ocurre con Apple, que además del iPhone permite encontrar AirPods o AirTags a través de Find My, el sistema de Google también podrá hallar accesorios como rastreadores o auriculares compatibles con Fast Pair. De nuevo, sin necesidad de que estos estén conectados a un smartphone o red.
Se activará en tu Android en pocos días
Según la citada fuente, Google ha enviado un correo a algunos usuarios para alertarles de la inmediata activación: «Recibirás una notificación en tus dispositivos Android cuando esta función esté activada en 3 días», decía el mensaje de la compañía enviado el 4 de abril.
Esto quiere decir que, muy probablemente, el domingo 7 o el lunes 8 de abril el nuevo Find My Device comenzará a desembarcar en todo el mundo. Como usuario, deberías recibir una notificación alertándote de los cambios y solicitando que aceptes las condiciones de la nueva red.
Por supuesto, la oferta de Google se podrá confirmar o declinar. Eso sí, no aceptar la nueva red de terminales dejará en clara desventaja los dispositivos si en un futuro se pierden y es necesario buscarlos. Si aceptas, debes saber que no solo lo estás haciendo en tu smartphone principal, también confirmas todos los aparatos conectados a tu cuenta de Google.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/android-al-fin-va-a-copiar-una-de-las-funciones-mas-utiles-del-iphone