Después del tremendo éxito de Top Gun: Maverick, los rumores de que una nueva secuela pudiera estar en desarrollo no se hicieron esperar. De hecho, a comienzos de este año se confirmó que Top Gun 3 ya estaba en desarrollo, con Joseph Kosinski nuevamente a cargo de la dirección y, por supuesto, Tom Cruise como gran figura. Sin embargo, todavía es un misterio cuándo llegará la próxima entrega de la saga a los cines; y hasta su histórico productor desconoce siquiera cuándo podría iniciarse el rodaje.
En una reciente entrevista con Screen Rant, Jerry Bruckheimer brindó novedades interesantes sobre Top Gun 3. Por un lado, aseguró que el Kosinski había presentado una idea «maravillosa» que a Cruise le había gustado mucho, y que ahora debía convertirse en un guion. Pero también negó la posibilidad de que la película utilice a Maverick en un rol secundario para pasarle la antorcha a personajes como Rooster (Miles Teller) y Hangman (Glenn Powell).
No obstante, el productor dejó en claro que no tiene idea de cuándo podría hacerse Top Gun 3. Y la «culpa» es de la cargada agenda de Tom Cruise. Es que la estrella de 61 años se encuentra en este momento trabajando en Misión Imposible 8, que se estrenará en 2025. Y una vez que termine con ese rodaje, enfocará sus energías en «otra película», explicó Bruckheimer.
Así lo manifestó el icónico productor:
- CHECALO -
«[El protagonista] será Tom Cruise. Tom es asombroso. Hemos compartido mucho tiempo con él. Tenemos una historia. Joe Kosinski tuvo una maravillosa idea y él [por Tom Cruise] dijo: ‘Realmente me gusta’, así que la estamos desarrollando. Pero nunca se sabe cuándo se hará [Top Gun 3] porque Tom está muy ocupado. Él está haciendo Misión Imposible en este momento, y tiene otra película después. Con suerte, obtendremos un guion que le guste y volveremos a estar en el aire».
Jerry Bruckheimer
Top Gun 3 está confirmada, pero no se sabe cuándo se hará
Además de Joseph Kosinski en la dirección, el guion de Top Gun 3 estará a cargo de Ehren Kruger, quien coescribió Top Gun: Maverick. Los comentarios de Bruckheimer no revelan demasiado sobre cuál podría ser el argumento de la película, pero dejan en claro que todavía está a varios años de distancia.
Lo que sí podemos rescatar es que la confirmación de que Tom Cruise mantendrá el protagónico —y que no será un mero accesorio en la trama—, parece desterrar el rumor de que la historia podría enfocarse en un Maverick retirado como aviador naval y convertido en mentor de Rooster y Hangman.
Pese a ello, Top Gun 3 deberá lidiar de alguna manera con la edad del intérprete. Después de todo, Cruise cumplirá 62 años a mediados de este año. Si el proyecto recién pudiera ponerse en marcha una vez que termine su próxima película, la que comenzará después de Misión Imposible 8, no es disparatado pensar que para entonces ya podría estar en el filo de los 65 años. O incluso por encima.
El actor ha demostrado con creces que está físicamente impecable y que todavía tiene hilo en el carretel como estrella de acción. Pero la exigencia de rodar Top Gun 3, que seguramente se grabará a bordo de cazas reales, será diferente a la de otras propuestas del género.
Ya veremos cómo se ordena el cronograma del artista en los próximos años. Recordemos que Cruise firmó un contrato multianual con Warner Bros. para producir y protagonizar nuevas películas originales y franquicias. Y se rumora que una esas propuestas podría ser la secuela de Al filo del mañana, con Emily Blunt. Aunque no debemos olvidar que el actor todavía tiene pendiente viajar al espacio para grabar un largometraje en la Estación Espacial Internacional.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/top-gun-3-tom-cruise-jerry-bruckheimer