Una buena noticia para quienes deseen sacar provecho del internet satelital de Starlink en España. La compañía de Elon Musk ha bajado el precio tanto de su servicio como de su equipamiento —antena, router y demás elementos necesarios—. La medida ha comenzado a regir en varios países de Europa y ya se refleja en la web oficial.
Esto lleva más presión a otras propuestas de internet satelital que también están disponibles en España. Por ejemplo, Movistar Satélite. Es cierto que este último también bajó su precio hace apenas semanas, pero para acceder a su plan más competitivo se deben cumplir con ciertas condiciones.
En el caso de Starlink, el precio del servicio estándar en España ahora es de 40 euros por mes, cuando anteriormente costaba 65 euros. El plan continúa ofreciendo conexión ilimitada de alta velocidad, de entre 50 y 200 Mbps, y baja latencia en prácticamente todo el país.
En cuanto al equipamiento, la antena, el router y los accesorios necesarios para disponer de Starlink en tu hogar ahora también son más baratos. Los interesados deben desembolsar 225 euros por el kit, cuando previamente estaba en 450 euros. Recordemos que a mediados del año pasado los de Musk había recortado el precio hasta los 199 euros, pero había sido una oferta temporal.
- CHECALO -
Es cierto que, pese a la nueva bajada de precios, Starlink sigue siendo más caro que propuestas competidoras disponibles en España. Si volvemos al caso de Movistar Satélite, su opción más competitiva, con 200 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida, cuesta solo 35 euros e incluye todo el hardware necesario. Sin embargo, esta opción solo está disponible para quienes residan en una zona subvencionable definida por el Programa Único de Demanda Rural. Aun así, es evidente que la brecha entre lo que ofrecen los de Elon Musk y sus rivales se está cerrando, y es una buena noticia para los consumidores.
Starlink vuelve a bajar sus precios en España
Starlink ya lleva poco más de dos años disponible en España y su uso se ha abaratado considerablemente desde su debut. Recordemos que, a comienzos de 2022, el equipo necesario para conectarse a la red de satélites desplegada por SpaceX costaba 499 euros. En tanto que se debía pagar una mensualidad de 99 euros, más una tarifa adicional de 9 euros por cuestiones regulatorias. Esto dejaba el coste mensual del servicio por encima de los 100 euros. Afortunadamente, esto ya no es así.
Así quedan, entonces, los planes de Starlink en España:
- Estándar (Ubicación fija): Datos ilimitados por 40 euros mensuales. Coste del equipo: 225 euros.
- Prioridad (Ubicación fija): Datos ilimitados más paquetes de prioridad de 40 GB a 6 TB, desde 93 euros mensuales hasta 1.060 euros mensuales, respectivamente. Coste del equipo (alto rendimiento): 2.389 euros.
- Móvil (En movimiento): Datos móviles ilimitados en tierra, a cambio de 59 euros mensuales para movilidad regional, o 230 euros mensuales para movilidad global. Coste del equipo: 225 euros.
Sin dudas, la puja por ofrecer internet satelital en España se está volviendo cada vez más competitiva, y Starlink acaba de jugarse una ficha muy importante. Recordemos que los de Elon Musk también están trabajando para llevar su conectividad directamente a smartphones, aunque de momento esto se está probando solo en Estados Unidos.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/starlink-baja-precio-espana-mete-miedo-operadoras