El dominicano Robinson Canó, ganador de la Serie Mundial con los Yankees en 2009, se convirtió en nuevo pelotero de los Diablos Rojos del México.
Juan Pablo Vilchis
- CHECALO -
El beisbolista dominicano, Robinson Canó, fue presentado con los Diablos Rojos del México para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El segunda base llega como la contratación estelar de la campaña ya que cuenta con una amplia trayectoria en las Grandes Ligas, donde disputó 17 temporadas.
Arribó en el 2005 a los Yankees de Nueva York (con quienes ganó la Serie Mundial en 2009), después pasó por equipos como los Marineros de Seattle (2014-2018), Mets de Nueva York (2019-2020, 2022), Padres de San Diego (2022) y Bravos de Atlanta (su último equipo antes de llegar con los Escarlatas).
Santiago Harp, vicepresidente ejecutivo de los Pingos, fue el encargado de darle la bienvenida a los Escarlatas.
“Robinson es un ganador, uno de los más grandes líderes del béisbol, el gran capitán de la República Dominicana, es una de las mentes más brillantes que hay en este deporte y viene a ganar. ¡Bienvenido! Vas a cumplirnos el sueño a muchos mexicanos de poder disfrutar de tu juego”.
Mentalidad ganadora
El dominicano se definió como un ganador ya que “a donde quiera que voy, la mentalidad siempre ha sido la de ganar” y señaló que, sin importar el deporte “si no juegas para ganar, entonces no tiene sentido“.
A su vez, comentó las razones por las cuales eligió venir a jugar a México.
“Me hablaron muy bien de esta organización, pegunté a personas que han trabajado aquí anteriormente, a mi padre que estuvo aquí, amistades que jugaron aquí también y todos me dijeron que me iban a dar un trato increíble y así ha sido dese ayer que llegué. Un trato excelente. Más de lo que uno se espera”.
En México sí hay nivel
Con toda su experiencia en la Gran Carpa, el beisbolista de 41 años de edad, aseguró que “si le abren más puertas al jugador mexicano en las Grandes Ligas, México estaría al nivel, no solamente de Dominicana, sino también de Venezuela o Puerto Rico“.
Con respecto a la serie que su nuevo equipo, Diablos, jugará los días 24 y 25 de marzo ante los Yankees, Robinson señaló que será un sueño para él y para la afición.
“Será una serie de ensueño. Con toda la trayectoria que tiene como equipo y poder traerlo aquí para que la fanaticada tenga la oportunidad de vivir esa experiencia será un sueño. Sé que hay mucha gente que no pueden ir a Estados Unidos a verlo. Yo como jugador también lo veo de esa manera”.
En Grandes Ligas Robinson Canó disputó 2267 juegos, pegó 335 cuadrangulares, registró 2,639 hits, tuvo un promedio de bateo de .301 de por vida y remolcó 1,306 carreras.
Además, el dominicano ganó dos Guantes de Oro, cinco Bats de Plata, fue campeón del HR Derby de 2011, asistió a ocho Juegos de Estrellas y ganó la Serie Mundial con los Yankees en 2009.
Te recomendamos:
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/robinson-cano-diablos-rojos/