Ante la petición que hicieran transportistas en el marco de la entrega de unidades, el gobernador Carlos Manuel Merino dijo ser partidario de que se quede como están
Luego de que concesionarios del transporte público pidieran de nueva cuenta un incremento en las tarifas, el gobernador Carlos Manuel Merino dijo que todo debe hacerse con base en estudios y eso lo realiza la Secretaría de Movilidad (Semovi). “Yo soy partidario de que por el momento se quede como está”, respondió el mandatario al ser cuestionado luego del banderazo de salida a 300 elementos del Ejército que llegaron a reforzar el operativo Tabasco Seguro.
La petición la hicieron nuevamente durante la entrega de 82 nuevas unidades de transporte público a finales del pasado febrero.
Antes de eso, desde finales del año pasado, transportistas del municipio de Centro habían solicitado a la Semovi el aumento de tarifas y que cuando menos este fuera de seis pesos.
- CHECALO -
Rogelio Neftalí Franco, presidente de la Unión VICOSERTRA, había dicho en esa ocasión que enfrentaban gastos muy altos y que les queda poca ganancia, sobre todo por el aumento de precios en refacciones y gasolina.
“Nosotros constantemente hemos impulsado que se tenga una tarifa que permita que el transporte sea sostenible. Nosotros ya hicimos la solicitud y estamos a la espera (de una respuesta). Cada año lo pedimos porque estamos rezagados en la tarifa. Venimos arrastrando una tarifa que no es acorde, pero esperamos que se dé”, dijo.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/03/07/rechaza-gobierno-subir-tarifas-de-transporte/