Oliver Peoples y Roger Federer presentan su primera colección de gafas. La colaboración de cuatro colecciones de la mano de las marcas Roger Federer (“RF”) y Oliver Peoples comienza con seis nuevos estilos, incluidas cuatro gafas de sol y dos armazones de modelo tipo máscara.
Para Roger, la conexión con Oliver Peoples comenzó hace más de veinte años, cuando compró sus primeras gafas de la marca en la sede de Los Ángeles.
“Las gafas de sol son algo que disfruto porque, debido a mi deporte, he necesitado exponerme al sol el 80 % de mi vida. Uno de los principales objetivos de nuestra colección era crear gafas de sol que se pudieran utilizar en todas las facetas de nuestras rutinas, fuera o dentro de la cancha”, declaró Federer.
Las gafas de sol complementan el deporte, el estilo de vida e, incluso, la alfombra roja de Roger. Esta perspectiva es lo que hace que cada par de gafas sea realmente único. A primera vista, cada forma, incluso el modelo tipo máscara, se asemeja a un estilo que se puede usar en la vida cotidiana; no obstante, el funcionamiento interno y los detalles son los que ejemplifican los elementos de desempeño.
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La alta calidad visual de las lentes que ofrece la colección de RF | Oliver Peoples está a la altura de la innovadora tecnología de desempeño en la que se basa cada par de gafas. Desde las lentes personalizadas con mejora del color, que realzan los colores dominantes específicos de entornos como el agua, el bosque o la ciudad, hasta las lentes polarizadas, que reducen el reflejo de la luz solar, y las lentes espejadas: en todas ellas se ofrecen detalles visuales avanzados.
Cada par de gafas está diseñado para ofrecer comodidad y naturalidad. Los armazones incorporan plaquetas nasales y terminales de las patillas de goma para facilitar un ajuste constante siempre que se usen, ya sea cuesta arriba en una ruta ciclista, en medio de un partido de tenis o durante el esquí alpino.
Federer afirma: “Queríamos asegurarnos de que los armazones se ajustaran bien y no se deslizaran. Para ello, creamos detalles de agarre de goma, que se ubican en la parte posterior de las orejas y la nariz. Especialmente debido a las plaquetas nasales de goma ajustables, los armazones son cómodos y lucen firmes en la cara, sin estar demasiado apretadas”.
Cabe destacar que cada par de gafas es increíblemente liviano, cuyo peso es de máximo de 35 gramos. La finalidad de los diseños es ser favorecedores para todas las diversas formas de rostro y ser fáciles de combinar, lo que los hace perfectos para cualquier actividad del día.
Desde cada ángulo, se aprecian detalles distintos y exclusivos de la colaboración que brindan homenaje a Roger Federer, quien señala:
“Soy un gran fan de los detalles. Por eso, considero que el aspecto de la colección es muy espectacular”.
Los elementos incluyen una placa con el “8”, un número especial para él debido a que representa su fecha de nacimiento (8/8/81), así como la cantidad de sus títulos de Wimbledon. Se desarrolló un patrón de alambre central personalizado e inspirado en los patrones de enhebrado de las cuerdas de las raquetas de tenis antiguas. Otro símbolo del tenis es el logotipo de metal octogonal de RF personalizado que se encuentra en la terminal de la patilla. La forma octogonal está inspirada en la empuñadura de las raquetas de tenis. Además, cada par de gafas presenta el icónico logotipo de RF en la placa, la terminal de las patillas y las lentes. Estos detalles elaborados con esmero para el usuario son un sello distintivo de la marca Oliver Peoples y constituyen detalles de alta gama únicos para estas gafas de alto desempeño.
La colección ofrece, en particular, los primeros estilos de modelo tipo máscara en la historia de la marca Oliver Peoples. Al diseñar el modelo tipo máscara, tanto OP como Roger querían asegurarse de que los armazones tuvieran una estética realmente pura, versátil y atemporal, sin dejar de ser vanguardistas. La colaboración ofrece dos estilos de modelo tipo máscara, el R-4 y R-5. El estilo R-4 se distingue por su barra superior de nailon biodegradable semimate, mientras que el R-5 presenta una barra superior minimalista con aro Windsor. Federer comenta: “El modelo tipo máscara es algo muy nuevo para mí. Pensé en probarlos y ver… y me encantó cómo me quedaron. No creo que hayamos visto modelos tipo máscara como este en el mercado, que tienen, a la vez, un alto desempeño y un acabado lujoso”.
Tal vez el diseño más reconocible sea el armazón con el nombre del Sr. Federer.
“Esta es la forma que usé en la MET Gala, y quería encontrar la manera de incorporarla a la colección, pero de una forma más deportiva, y lo logramos con todos los detalles previstos para la colaboración, como las plaquetas nasales y las terminales de las patillas con agarre de goma. Además, el nombre que elegimos fue el del Sr. Federer, y espero que este estilo sea todo un icono”, señaló.
Con esta nueva versión, la combinación de gafas de sol y de vista ofrece el híbrido perfecto de elementos funcionales con un estilo elegante. También forman parte de esta colección unas gafas de sol metálicas de contorno parcial con detalle de doble puente, el estilo R-2, y un atrevido armazón de acetato con el característico puente en forma de cerradura de Oliver Peoples, el estilo R-3.
En la campaña correspondiente, la aclamada fotógrafa Pari Dukovic captura a Federer. Como referencia a los diferentes ámbitos de la vida de Federer, el estilo presenta un aspecto totalmente blanco en la cancha y un esmoquin clásico e impecablemente confeccionado. Las imágenes se distinguen por un efecto de arrastre por el movimiento, el cual permite ver los armazones en acción.
El director general de Oliver Peoples, Rocco Basilico, señala:“Estamos encantados con el lanzamiento de la colaboración entre Oliver Peoples y Roger Federer. Roger es un auténtico icono de nuestra generación que representa la elegancia, el estilo, el virtuosismo y la precisión.
Juntos, hemos aunado fuerzas para reinventar las gafas de rendimiento deportivo.
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: http://www.distritomagazine.com.mx/oliver-peoples-y-roger-federer-lanzan-su-primera-coleccion-de-gafas/