El Departamento de Defensa de Estados Unidos será el encargado de conseguir el amerizaje seguro de los astronautas de Artemis II.
Fabián Vega
Acompañados de la Marina de Estados Unidos, los astronautas de la misión Artemis II, han pasado poco más de una semana en el mar frente a las costas de California.
- CHECALO -
¿El objetivo?: un regreso seguro de la Luna
El cuarteto, conformado por la especialista de la misión Christina Koch, el piloto Victor Glover, el astronauta Jeremy Hansen y el comandante Reid Wiseman, ya se prepara entrenando a bordo de un barco de asalto anfibio, donde de forma conjunta con pilotos del Ejército y marineros, trabajan el regreso de los exploradores espaciales en la última etapa de la misión.
Te podría gustar: Esta es la nueva tripulación que viajará a la Luna en 2025.
Será el Departamento de Defensa, quien se encargue de conseguir el regreso exitoso a Tierra de los cuatro astronautas, quienes entrarán a la atmósfera terrestre a más de 40 mil kilómetros por hora y tendrán que reducir su velocidad a solo 32 hasta su amerizaje seguro en la Base Naval de San Diego,
“Nuestras operaciones de recuperación altamente coreografiadas ayudarán a garantizar que la fase final de la primera misión tripulada de la NASA a la Luna en más de 50 años termine como un éxito”.
Sasquatch: el equipo que los rescatará del agua
Luego de terminar su misión de diez días alrededor del satélite natural, el equipo Sasquatch del Centro Espacial Johnson de la NASA trazará la ruta de recuperación de la cápsula. Y hasta que ellos lo determinen barcos y helicópteros coordinarán la recuperación con el Departamento de Defensa.
Darth Vader: el vehículo de prueba
A través de la simulación de condiciones imprevistas, posibles errores, e incluso qué hacer si algún miembro de la tripulación sale herido, la NASA busca estar preparada. Mediante un gran “cono negro” que lleva por apodo “Darth Vader”. El cual es una réplica en tamaño real de la cápsula Orión, donde viajarán hacia la Luna.
Artemis II solo orbitará el satélite natural, sin embargo, es el antecedente inmediato para la tercera misión de la saga Artemis que pondrá al ser humano de vuelta en la Luna hacia finales de 2026.
“La agencia establecerá las bases para la exploración científica a largo plazo en la Luna, aterrizará a la primera mujer, la primera persona de color y su primer astronauta asociado internacional en la superficie lunar, y se preparará para expediciones humanas a Marte para el beneficio de todos.”
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/nasa-ensaya-el-regreso-seguro-de-astronautas-de-artemis-ii-a-la-tierra/