En los primeros 10 días de las campañas presidenciales, Sheinbaum recibió una mayor cobertura en medios de comunicación.
Claudia Téllez
El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el primer informe del monitoreo a las campañas electorales en radio y televisión que va del 1 al 10 de marzo y que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Nuevo León.
- CHECALO -
En ese periodo, los medios de comunicación destinaron a las campañas presidenciales, sobre todo al arranque de las actividades proselitistas, 373 horas, 44 minutos y 57 segundos —277 horas y 49 minutos en radio y 95 horas 55 minutos y 57 segundos en televisión—.
Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia por Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, es la candidata con más tiempo en radio y televisión, con el 41.81 por ciento, con 107 horas con 12 minutos y 10 segundos.
Le sigue Xóchitl Gálvez, abanderada del PAN, PRI y PRD, con el 36.88 por ciento, al sumar 94 horas, 32 minutos y 58 segundos al aire. Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez recibió una cobertura de 54 horas 37 minutos y 55 segundos, es decir, un 21.31 por ciento del total.
De acuerdo con el monitoreo, el tiempo dedicado a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México superó a la senadora panista en 12 horas, 39 minutos y 12 segundos y al diputado con licencia en 52 horas, 34 minutos y 15 segundos, en el total de programas monitoreados.
¿Qué otros datos presenta el monitoreo?
En cuanto a la cobertura de los partidos políticos, el monitoreo detalla que Movimiento Ciudadano también tuvo una menor cobertura con el 15.14 por ciento del tiempo destino destinado en medios.
La coalición conformada por Morena, PT y Verde Ecologista recibió una cobertura del 27.22 por ciento (75 horas, 37 minutos y 43 segundos); mientras que la alianza PAN, PRI y PRD, 25.6 por ciento (71 horas 7 minutos 40 segundos)
La candidatura con más valoraciones positivas fue la de Xóchitl Gálvez y la que tuvo mayor número de valoraciones negativas fue la de Claudia Sheinbaum.
Por su parte, Movimiento Ciudadano recibió valoraciones tanto positivas como negativas.
El INE, a través de la Universidad de Nuevo León, monitorea 503 programas de radio y televisión, de los cuales 489 son noticiarios, 10 corresponden a programas de espectáculo o de revista y 4 son programas de debate, opinión y análisis.
Te recomendamos:
Estas fueron las actividades de Álvarez, Gálvez y Sheinbaum, del 19 de marzo
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/medios-destinan-mas-tiempo-a-sheinbaum-en-cobertura-electoral-monitoreo-ine/