Liverpool y Manchester City protagonizaron un intenso y vistoso empate por marcador de 1-1 y dejaron la puerta abierta para que Arsenal tomara el liderato de la Premier League.
Liverpool y Manchester City empatan a un gol en Anfield
Con la cima del campeonato inglés en disputa, el estadio Anfield se vistió de gala para recibir el partido de la temporada.
Los primeros instantes fueron dominados por los Citizens, que no tardaron mucho en hacerse de la pelota, aunque no generaron grandes jugadas de peligro.
- CHECALO -
Poco a poco, Liverpool se asentó en su cancha y logró lo que pocos han hecho: quitarle la redonda a un equipo de Pep Guardiola.
Liverpool y Manchester City empatan después de que los Citizens se fueron adelante
Cuando los Reds lucían mejores, llegó el tanto de la visita. En un tiro de esquina, John Stones aprovechó una desatención extraña de la zaga y remató de primera intención un centro cerrado de Kevin de Bruyne.
El defensor fusiló a bocajarro a Caoimhin Kelleher y adelantó a Manchester City, ante la incredulidad de la defensa de los Reds, que reclamaba entre sí la falla en la marca.
A pesar de la desventaja, Liverpool no renunció a su plan de juego y empujó sin mucha claridad para buscar el tanto del empate, el cual llegó en un claro error de los Citizens.
Apenas habían transcurrido 83 segundos del complemento cuando Darwin Núñez se avivó para robar un pase retrasado de Nathan Ake a Ederson. El portero brasileño fue burlado por el uruguayo y lanzó una tremenda patada que derribó, dentro del área, a Núñez como último recurso.
Liverpool y Manchester City empatan; Arsenal aprovecha y toma el liderato de la Premier
El árbitro no dudó en señalar el penalti para los Reds. Alex Mac Allister (50′) fue el encargado de intercambiar la falta por el gol con un fuerte y bien colocado disparo que venció al guardameta de los Citizens.
Ederson salió de cambio unos minutos más tardes al sufrir una lesión en su pierna izquierda en la jugada en la que derribó a Núñez. Guardiola mandó al campo a Stefan Ortega, quien respondió cuando fue necesitado por su equipo.
El partido se volvió muy tenso y daba la sensación que Liverpool se podría llevar los tres puntos. Por su parte, City sufrió un poco en su campo y dejó de generar peligro en la cabaña de los locales.
Liverpool y Manchester City empatan en un extraordinario juego
Lo más emocionante llegó en los minutos finales, cuando Jérémy Doku se quedó cerca de dar los tres puntos a los Citizens con un remate que reventó el poste derecho de la portería de Kelleher.
Enseguida, los Reds respondieron con un par de latigazos, comandados por Luis Díaz y Mohamed Salah, pero que no terminaron en peligro.
Al minuto 97, el VAR revisó una patada de Doku sobre Mac Allister dentro del área, pero rápidamente descartó el posible penalti.
Liverpool llegó a 64 puntos y perdió la cima de la Premier League, por diferencia de goles, con Arsenal, que tiene las mismas unidades. Por su parte, Manchester City llegó a 63 puntos y quedó una unidad detrás de Gunners y Reds, en lo que pinta para ser un cierre histórico de temporada.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/liverpool-y-manchester-city-empatan-premier/