Orizaba, Ver.- Alguna vez has escuchado el término de “Casa de hospitalidad”, seguramente y al igual que muchas personas este concepto es algo nuevo, pero no te preocupes te explicaremos a que se refiere y para qué sirven estas viviendas.
Pues comenzaremos contando que durante los juegos olímpicos muchas delegaciones tienen que viajar a la sede oficial para participar en las justas deportivas, ello implicaba que los competidores realizarán su viaje acompañados de familiares.
Te puede interesar: Teleférico de Orizaba tiene nuevas reglas ¿Qué hacer si subes a las cabinas de cristal?
Es por ello que tanto los competidores como sus familiares o acompañantes tenían que llegar a hoteles para hospedarse y así poder tener un lugar donde dormir, comer y realizar el aseo personal.
- CHECALO -
Con el paso de los años la logística de los juegos olímpicos se ha modificado, esto para brindar una mejor comodidad a los deportistas y al resto de personal que tiene que participar, esto con la finalidad de ahorrar costos sin afectar la comodidad y estadía de los participantes en el país donde se realizan las competencias.
Por ello en la actualidad los organizadores han optado por construir complejos especiales en donde los competidores pueden hospedarse de forma segura, ya que estas zonas habitacionales se encuentran con seguridad especial para la protección de los participantes.
Ahora bien en estas zonas, al ver que hay una mezcla de varios competidores que son de diferentes partes del mundo, muchas veces no tenían cerca actividades recreativas o forma de convivir con otros participantes.
¿Cuándo surgen las Casas de Hospitalidad»?
Es así como empieza el proyecto de las “Casas de Hospitalidad”, las cuales se estrenaron en los Juegos O0límícos de Barcelona en 1992, esto cuando los Países Bajos abrieron “La Casa Holanda” esto para tener un lugar de encuentro, es decir un espacio para que los deportistas y sus familiares tuvieran un espacio donde crear convivencia.
De acuerdo con sus fundadores las “Casas de Hospitalidad” tienen un papel importante dentro de la realización de los juegos olímpicos, ya que actualmente son varios países los que participan colocando sus casas, y en ellas los atletas pueden visitarlas y conocer más sobre esos países, sobre sus tradiciones, cultura, música, educación y gastronomía.
Debes saber que, originalmente estas “Casas de Hospitalidad” eran para el esparcimiento de los participantes en las justas deportivas, pero con el paso de los años estos espacios culturales y recreativos fueron abiertos al público en general. Esto a partir de los juegos olímpicos de Sydney 2000.
Te puede interesar: Parabuses de Orizaba dejan maravillada a turista alemana [Video]
Ahora bien como dato curioso te compartimos que en los juegos olímpicos de Paris, que se realizarán este año, será la primera vez que México participe al instalar una “Casa de Hospitalidad” en donde los participantes y sus familiares así como público en general podrán apreciar un “pedacito” de México.
De acuerdo con los organizadores de la casa, esperan recibir por lo menos 4 mil visitas diarias de todas las nacionalidades que participarán.
También se sabe que la ubicación de la “Casa de Hospitalidad” de México tendrá como vecinos a las casas de Francia, Holanda, Brasil, entre otras.
Debes saber también que los organizadores de la Casa México se encuentran buscando voluntarios para participar en la casa, esto a través de explicar parte de las tradiciones y cultura del país a los extranjeros que les interesa conocer más de nuestro país.
Para ser voluntarios hay que tener ciertos requisitos, como lo es ser mayor de edad, conocer y hablar otros idiomas entre otros temas, pero si estás interesado en conocer más para ser uno de los voluntarios en Casa México podrás llenar un formulario y recibir más información en la página Voluntarios México.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/doble-via/juegos-olimpicos-que-es-una-casa-de-hospitalidad-y-por-que-solicitan-voluntarios-para-paris-11632618.html