Si su perro ladra sin parar, muerde los muebles y su energía no baja ni siquiera con una caminata, entonces esta información es para usted. Le enseñaremos tres tipos de juegos que puede implementar en casa para canalizar la energía del perro de una manera positiva y fortalecer el vínculo.
El educador canino, Joshua León, recomienda tres categorías de juego que pueden adaptarse a espacios pequeños y no requieren implementos costosos:
1. Juegos de obstáculos: consisten en crear circuitos que el perro pueda completar con la guía de su dueño, por ejemplo, rampas o conos. Estos pueden simularse con almohadones o muebles que tenga en casa.
2. Juegos olfativos: se trata de esconder comida e indicar al perro que inicie la búsqueda. Puede llenar una caja grande con bolas de plástico suave y colocar alimento entre estas, para que el animal busque. Esto estimulará su sentido del olfato y bajará sus niveles de ansiedad.
- CHECALO -
3. Juegos cognitivos: existen «rompecabezas» específicos para introducir alimento y que el perro resuelva cómo acceder a él; pero también pueden realizarse de forma casera, colocando comida y tapándola con vasos plásticos (ver entrevista completa en el video adjunto).
Para obtener más información, puede contactar al educador canino a través de WhatsApp, al número 8731-1818, y por Instagram: @lineupdog.
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/consejos/juegos-caseros-para-canalizar-la-energia-de-su-perro-positivamente_354413