A medida que pasan las semanas, nos topamos con cada vez más filtraciones sobre el esperado Pixel 8a. Se espera que el próximo móvil barato de Google se anuncie formalmente en la conferencia I/O 2024, que se pondrá en marcha el próximo 14 de mayo. Y para entonces, es probable que el móvil ya no tenga secretos.
En las últimas horas se han filtrado más especificaciones del Pixel 8a. Según publica Android Authority, el dispositivo traerá un par de esperadas mejoras en su pantalla, entre otras características. Además, los de Mountain View lo lanzarían en un mayor número de países en comparación con su predecesor.
Con respecto a la pantalla, el Pixel 8a no presentaría cambios en cuanto al tamaño. Esto significa que veríamos las mismas 6,1 pulgadas del Pixel 7a, con idéntica resolución de 2400 x 1080 píxeles. La gran modificación del nuevo panel sería la introducción de una tasa de refresco de 120 Hz, abandonando los 90 Hz a los que estaba limitado el modelo previo. Mientras que el brillo máximo (HDR) saltaría de los 1.000 a los 1.400 nits.
En materia de cámaras, no se esperan modificaciones en cuanto al hardware. No obstante, el citado medio ha dejado abierta la puerta a que el Pixel 8a traiga algunas mejoras en el procesamiento de las imágenes gracias a la adopción del chip Tensor G3.
- CHECALO -
La otra grata novedad técnica que traería el Pixel 8a sería el soporte a DisplayPort como método de salida a través de su puerto USB-C. Esto permitiría replicar la pantalla del smartphone en otros dispositivos como un TV, un monitor o una pantalla externa.
Vale mencionar que Google no ofrecía soporte nativo para Display Port Alternate Mode —también llamado DP Alt Mode— en los Pixel, y recién lo habilitó en los Pixel 8 en la beta 2 de Android 14 QPR3. Habrá que ver si los californianos tienen planeada alguna solución al estilo Samsung DEX o Motorola Ready For que saque provecho de esta función en Android 15.
El Pixel 8a se expandiría por Europa
El lanzamiento del Pixel 8a también destacaría por su mayor disponibilidad internacional. Este ha sido históricamente uno de los puntos más criticados de la estrategia de Google en torno a sus móviles. Que una empresa de su calibre, con presencia en prácticamente todos los países del mundo, todavía limite sus dispositivos a una veintena de mercados es incomprensible.
Eso podría cambiar ligeramente con el debut del Pixel 8a. Al menos si nos remitimos a territorio europeo. De acuerdo con Android Authority, el próximo móvil de Google incluye etiquetas electrónicas de garantía para otros 10 países. Estos son República Checa, Eslovenia, Eslovaquia, Rumania, Polonia, Letonia, Lituania, Hungría, Finlandia y Estonia. Aunque, ojo, si bien esto sugiere que la distribución se expandirá a esas naciones, falta la confirmación oficial.
Restan poco menos de dos meses para el Google I/O 2024, así que todavía podemos esperar varias filtraciones más del Pixel 8a. Más allá de sus características, se especula con que el smartphone será considerablemente más caro que su predecesor. Rumores apuntan a que la configuración básica del móvil, con 128 GB de almacenamiento, costaría 570 euros. Mientras que la variante de 512 GB alcanzaría los 630 euros. De ser así, el precio inicial se incrementaría en más de 60 euros en comparación con los 509 euros del Pixel 7a.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/pixel-8a-pantalla-120-hz-disponibilidad-mas-paises