Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, entregó cinturones de campeón a los olímpicos mexicanos de la disciplina
Impacto Deportivo
El Consejo Mundial de Boxeo entregó Cinturones de Campeón a los medallistas olímpicos de boxeo que han aportado a la disciplina, aún sin competir como profesionales.
- CHECALO -
La ceremonia se realizó en la Arena México con la presencia de la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá. Mauricio Sulaimán, presidente del CMB habló de lo que los medallistas representan para su organismo
“Para nosotros el medallista olímpico en boxeo es considerado como un campeón mundial, desde siempre siempre han sido parte del Consejo Mundial de Boxeo, y hoy cristalizamos un sueño de muchos décadas: darle un cinturón de campeón mundial a quien ha ganado una medalla olímpica en boxeo”.
Sulaimán se manifestó en contra de que se permita a boxeadores profesionales participar en Juegos Olímpicos, pues aseguró son vicios de la desaparecida Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA)
“El problema que vemos es tener boxeadores profesionales de nivel alto que vayan a competir en las Olimpiadas. Es una situación muy delicada, donde el nivel de competencia, no está garantizado, pues vas a ver boxeadores muy poderosos contra jóvenes que no tienen experiencia. Es un tema delicado, ojalá el Comité Olímpico Internacional, de aquí a París, logre poner algún filtro”.
Recibieron el cinturón del CMB figuras del boxeo olímpico como Antonio Roldan, medalla de oro, en México 68 en peso pluma, o Alfonso Zamora, plata en peso gallo en Munich 72.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/olimpico-boxeo-medallistas/