Varios juegos exclusivos de Xbox estarían a punto de perder esa condición para desembarcar en la PS5. Entre ellos, Starfield. Así lo indica XboxEra, que cita a fuentes cercanas con el asunto. Esto formaría parte de un drástico cambio en la estrategia de Microsoft para la distribución de contenidos.
En los primeros días de 2024, ya se habían conocido rumores de que los de Redmond supuestamente planeaban llevar algunos de sus juegos first party a la PS5. Sea of Thieves y Hi-Fi Rush fueron los primeros títulos que sonaron fuerte como parte de esta nueva dirección. Pero que Starfield ahora caiga dentro de la misma consideración es un tanto llamativo.
De acuerdo con el citado medio, el estreno de Starfield en la PS5 se daría en el transcurso de este año. Si bien no se han mencionado fechas específicas, se especula con que ocurriría después del lanzamiento de la expansión Shattered Space para Xbox y PC.
La decisión de llevar el RPG espacial de Bethesda a PlayStation se habría topado con detractores en el seno de Microsoft. Aparentemente, el equipo de liderazgo de Xbox ha protagonizado varias discusiones sobre cómo impactaría una determinación de este tipo sobre su marca y entre sus fanáticos. No obstante, la variable que finalmente inclinaría la balanza para abrir los exclusivos de Xbox a otras plataformas —sin contar su disponibilidad inmediata en PC y Game Pass— sería la económica.
- CHECALO -
Starfield llegaría a la PS5 junto a otros exclusivos de Xbox
Starfield recibió muy buenas críticas tras su debut, convirtiéndose en el lanzamiento más exitoso en la historia de Bethesda. No obstante, el sentimiento hacia el juego ha cambiado notoriamente con el paso de los meses. Algo que quedó principalmente en evidencia a fines de 2023, con el desplome de las calificaciones en Steam. Más allá de eso, en Microsoft se habría impuesto la idea de que abrir sus juegos exclusivos a la PS5 les permitiría obtener ingresos más suculentos, puesto que el dispositivo de Sony lidera con holgura el mercado global de consolas.
Dicho todo esto, la supuesta nueva estrategia de los de Redmond no deja de ser contradictoria. Recordemos que la compañía reconoció haber comprado Bethesda para evitar que Starfield se convirtiera en un juego exclusivo de PlayStation. Una movida que también llevó a la cancelación de la versión para PS5 de Redfall, cuyo lanzamiento en plataformas de Microsoft terminó siendo con más pena que gloria.
Harvey Smith, director creativo de dicho juego, fue categórico sobre el impacto que la adquisición tuvo sobre Arkane Studios. «Nos compró Microsoft y fue un cambio con C mayúscula. Llegaron y dijeron: ‘Nada de PlayStation 5. Nos enfocaremos en Xbox, PC y Game Pass'», reconoció tiempo atrás.
Lo nuevo de Indiana Jones seguiría el mismo camino
Vale decir que el cambio de estrategia que se estaría preparando en las oficinas de Microsoft Gaming no afectaría solo a Starfield, Hi-Fi Rush y Sea of Thieves. Anoche, The Verge reportó que los de Phil Spencer también analizarían llevar Indiana Jones and the Great Circle a la PS5.
El nuevo juego de Indiana Jones, a cargo de MachineGames, se presentó a mediados del mes pasado durante el evento Developer Direct de Xbox. Claro que, al tratarse de una nueva propuesta de Bethesda, sería exclusiva de Xbox y PC. Sin embargo, las últimas informaciones indican que este título se lanzaría en PlayStation unos meses más tarde.
Ojo, que el aparente lanzamiento de Starfield, Indiana Jones and the Great Circle y otros títulos first party de Xbox en PS5 no implicaría que Microsoft abandone por completo los lanzamientos 100 % exclusivos. No obstante, todavía no queda claro cuál será la vara que usará la compañía para definir qué videojuegos permanecerán en su ecosistema y cuáles tendrán llegada multiplataforma. Se espera que haya novedades oficiales en las próximas semanas.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/starfield-exclusivos-xbox-llegarian-ps5