Arturo Priego, director de la dependencia, aseguró que durante las campañas estos empleados federales harán trabajo de gabinete, de organización interna de expedientes, por ejemplo.
Arturo Priego, director estatal de Programas Federales para Bienestar, aseguró que los Servidores de la Nación no realizan trabajo político para Morena a como algunos afirman, de hecho, ahora que arranca la veda electoral queda mucha labor interna y en eso se enfocarán.
Entrevistado en un programa radiofónico, el funcionario negó que los servidores se vayan a hacer campaña por el partido.
“Les reconozco su gran trabajo, su gran labor; pese a las inclemencias del tiempo ellos están en territorio y tienen tanto trabajo que no les daría tiempo para estar en temas políticos”, refirió.
Arturo Priego informó que, durante el fin de semana de las elecciones, especialmente el domingo dos de junio, personal de la coordinación nacional se acercan a la delegación a cerrar oficinas y centros integradores, poniendo sellos e inmovilizando el parque vehicular, incluso registran evidencia fotográfica y en video.
- CHECALO -
En el tema de entrega de tarjetas, comentó que todavía hay tiempo hasta finales de febrero para recogerlas y para hacer algunos trámites, porque la veda electoral comienza el primero de marzo y termina hasta el último día de mayo. Por ello se han adelantado todas las incorporaciones, entrega de tarjetas, pagos, para no incurrir en ilegalidades.
Dijo que del programa de Adultos Mayores se hicieron más de 11 mil incorporaciones en noviembre, diciembre y enero y el recurso se estará dispersando hasta el 23 de febrero, referentes a dos bimestres marzo-abril y mayo-junio.
Al igual que con los adultos mayores – mencionó- estarán recibiendo sus pensiones hasta el 23 de febrero las personas con discapacidad y los de programa de niñas y niños.
Añadió que ahora mismo se están entrando las tarjetas bancarias de las incorporaciones de diciembre y enero.
Además – dijo- hay tarjetas que estaban vencidas y se están renovando. “Llegaron aproximadamente cinco mil tarjetas, todavía queda un rezago de entrega, pero se está en el 97 por ciento”.
En este contexto, remarcó que quien no vaya por su tarjeta no podrá cobrar hasta junio que termine la veda electoral.
El caso del programa Jóvenes Construyendo el futuro -refirió- no se adelantará el pago y se hará normalmente de forma mensual, toda vez que no se trata de una pensión sino de una beca por trabajar. Dijo que en enero fueron incorporados nueve mil más en Tabasco.
Informó que igualmente hay 30 mil personas con discapacidad inscritos y se trabaja en la universalidad.
Enumeró también que se atendieron 1038 escuelas de educación básica y eso representa un 95 por ciento de las contempladas en el programa, las cuales han recibido el recurso hasta dos y tres veces.
Explicó que en el programa de denominado “Por una mejor vivienda” se hicieron censos durante los últimos meses de 2023 y en febrero se están entregando las tarjetas. Describió que en la última entrega fueron cinco municipios los beneficiados: Jalapa, Centla, Centro, Nacajuca y Jonuta.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/02/21/niega-bienestar-que-servidores-de-la-nacion-realicen-trabajo-politico/