Seúl, 22 de febrero (Yonhap) — El grupo femenino de K-pop Le Sserafim ha logrado un rápido crecimiento en los mercados japonés y estadounidense con su último álbum de reproducción extendida (EP, según sus siglas en inglés), «Easy», según datos publicados, este jueves, por la agencia del grupo, Source Music.
«Easy», lanzado el lunes, vendió 72.356 copias el primer día de su lanzamiento en Japón, lo que supuso las mayores ventas de la banda el día de un lanzamiento, dijo la agencia.
La cifra representa un aumento del 25 por ciento con respecto al récord anterior, establecido por el primer álbum de larga duración del quinteto, «Unforgiven».
En Estados Unidos, «Easy», la canción principal del nuevo EP, se elevó, el martes, al 60º puesto de la lista Daily Top Songs USA (Principales canciones diarias en EE. UU.) de Spotify, convirtiéndose en la canción del grupo en ocupar el puesto más alto en la lista, hasta la fecha.
- CHECALO -
El récord anterior lo ostentaba su canción en inglés «Perfect Night», que alcanzó el 106º lugar en la lista, el sexto día de su lanzamiento.
El martes, «Easy» fue reproducida 535.924 veces en un solo día en Spotify, en EE. UU., lo que supone un aumento del 40 por ciento con respecto al récord de reproducciones diarias en línea de «Perfect Night».
El nuevo álbum, que consta de cinco temas, explora las ansiedades y preocupaciones que se esconden detrás de la imagen segura del grupo.
ruy@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240222001400883?input=rss§ion=hallyu/index