El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha denunciado este domingo que la misión de la agencia médica de la ONU para examinar la situación del asediado hospital gazatí de Nasser, en Jan Yunis, «ha visto impedida» su entrada en el centro médico.
El responsable de la agencia no ha señalado en su mensaje de la red social X quién ha impedido la entrada en el hospital pero el centro lleva días rodeado por los combates entre las milicias de Hamás y el Ejército israelí en medio de su avance por esta ciudad del sur de Gaza.
Este mismo sábado Médicos sin Fronteras denunciaba, también sin apuntar responsables, que al menos dos personas han muerto y otras cinco han resultado heridas, entre ellas una enfermera, por disparos efecuados contra el hospital.
«Las fuerzas israelíes continúan sus operaciones en las inmediaciones del hospital Nasser. Los intensos combates están atrapando a las personas dentro del edificio e impidiendo que cualquiera pueda acceder a la atención médica», denunció en ese momento la organización.
- CHECALO -
En su mensaje de este domingo, el director general de la OMS indica que «la misión enviada ayer al hospital, que ahora mismo funciona en mínimos, ha visto impedida su entrada». Tedros expresó en este sentido «la enorme preocupación por la seguridad de los pacientes y el personal sanitario debido al recrudecimiento de las hostilidades en las inmediaciones del hospital».
«Repetimos que la salud debe ser protegida en todo momento», ha rematado el director general de la OMS antes de llamar a un alto el fuego.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/agencias/2024/02/11/la-oms-denuncia-que-su-mision-al-hospital-gazati-de-nasser-ha-visto-impedida-su-entrada-en-el-centro/