Nogales, Ver.- Pobladores de la localidad Campanario perteneciente al municipio de Nogales, lincharon la noche de ayer miércoles 7 de febrero, a cuatro policías municipales por haber detenido a uno de sus habitantes.
De acuerdo con reportes uno de los uniformados es reportado grave de salud, mientras que los otros tres presentan diversas contusiones en cabeza y cuerpo, por lo cual se les mantiene bajo observación en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).
Te puede interesar: ¿Por qué se dan los linchamientos? especialista nos explica
Debido a estos hechos el personal de la Fiscalía General del Estado, con sede en esta localidad, tomó conocimiento e inició carpeta de investigación en contra de quién o quiénes resultan responsables.
- CHECALO -
¿Los policías afectados ya dieron su declaración?
Asimismo, se espera a que los policías estén en condiciones de ser entrevistados por las autoridades investigadoras para conocer su versión acerca de los hechos, y con base a ello girar el oficio a la Policía Ministerial para que le dé seguimiento al caso, se identifique a los agresores, se les detenga y sean procesados conforme a la ley.
Por el momento se conoce que los hechos ocurrieron después de las 20 horas del miércoles, cuando vecinos de la comunidad Campanario reportaron disparos de arma de fuego, y solicitaron el auxilio de la Policía.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Por ello fue que acudieron elementos de la Policía Municipal nogalense, los cuales ubicaron a la persona que se encontraban disparando con una escopeta al aire, procediendo a someterlo y detenerlo a fin de evitar algun incidente.
Te puede interesar: Presunto ladrón en Atzacan estuvo a punto de ser linchado por pobladores
Cuando los patrulleros se disponían a trasladar al presunto infractor a los separos preventivos, una turba de personas le cerró el paso y armados con palos cadenas y otros objetos, bajaron de la patrulla a los ocupantes y tras rescatar al lugareño, a los uniformados los tundieron a golpes hasta dejarlos semi inconscientes.
Tras la agresión, la turba se disipó en calles de la localidad Campanario, y como pudieron los oficiales de la Policía se subieron a la patrulla y regresaron a su Comandancia, en donde recibieron atención prehospitalaria por parte del personal de Cruz Roja de Camerino Z. Mendoza, y posteriormente fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco, en donde quedaron bajo observación.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/policiaca/inseguridad-en-veracruz-agreden-a-cuatro-policias-de-nogales-11409160.html