Parece que Honor es una compañía de costumbres. Un año más, ha aprovechado el Mobile World Congress de Barcelona para anunciar el smartphone que pretende competir contra los modelos más potentes de marcas como Samsung o Xiaomi. En este caso, el Honor Magic 6 Pro, que llega con interesantes cambios respecto a su antecesor y que en Hipertextual llevamos probando en profundidad unas semanas para comprobar no solo si es el salto generacional que esperábamos, sino también si este móvil es capaz de hacer frente a modelos como el Xiaomi 14 o el OnePlus 12.
Honor también parecer ser una marca conservadora en varios aspectos. El Honor Magic 6 Pro, de hecho, hereda prácticamente el diseño de su antecesor, así como muchas de sus características. Tiene prácticamente la misma configuración de cámara y la misma pantalla. Apenas hay algunos cambios en varios puntos claves.
- El procesador: el Magic 6 Pro llega con el Snapdragon 8 Gen 3, el último SoC de Qualcomm.
- La cámara teleobjetivo: ahora es de 108 megapixeles, aunque mantiene el zoom óptico de 3,5x y un digital de hasta 100x.
- La batería: el Honor Magic 6 Pro tiene una batería de 5.600 mAh. Son 500 mAh más que el Magic 5 Pro del año pasado.
El Honor Magic 6 Pro también llega con un puñado de funciones potenciadas por IA a través de un modelo de lenguaje de desarrollo propio llamado MagficML que permite, entre otras cosas, crear vídeos a partir de imágenes. Todo ello, por un precio de 1.299 euros. ¿Suficiente para competir con la reñida gama premium?
Diseño y pantalla: una de cal y otra de arena
Honor no es una de esas marcas que llama la atención por su diseño. No lo hace, al menos, como OnePlus o Google, que cuentan con móviles cuyo aspecto es bastante llamativo por el módulo de la cámara o por sus colores. En este aspecto —al menos en las versiones que la compañía lanza en el mercado europeo—, Honor es diferente.
- CHECALO -
Y esto, en este caso, es algo bueno. El Honor Magic 6 Pro derrocha elegancia. La calidad de sus materiales es asombrosa; la trasera en cristal mate, extremadamente cómoda; y los marcos de aluminio en un acabado brillante combinan a la perfección con la protuberancia de la cámara, que también tiene un anillo de la misma tonalidad.
La parte frontal no deja indiferente. Aquí Honor ha hecho otro pequeño cambio respecto al modelo del año pasado: la isla —por llamarlo de alguna manera— donde se alojan las dos cámaras, ahora está en el centro, y no en un lateral. Lo más llamativo, no obstante, son los marcos tan delgados que se incluyen, así como la doble curvatura, que hace que el móvil se vea y se sienta muy elegante.
Ahora bien, hablemos de la pantalla, porque aquí tengo sentimientos encontrados. El panel del Honor Magic 6 Pro es, en líneas generales, excelente. Se trata de una pantalla OLED de 6,80 pulgadas con una resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz que derrocha nitidez y una calibración de colores estupenda. Tiene, además, un nivel de brillo bastante alto: de 1.600 nits con picos de hasta 5.000 nits, lo que hace que podamos reproducir contenido con total comodidad incluso con luz directa.
¿El pero? La dichosa doble curvatura, que es bastante pronunciada y que si bien le da un añadido estético más elegante y una sensación de mayor profundidad a la hora de ver la pantalla —pues parece que no tenemos marcos—, en muchos casos lastra un poco la experiencia de visualización.
Principalmente, porque cuando el panel reproduce tonos blancos se crea una especie de sombreado en los límites de la curva. Además, da lugar a toques indeseados cuando sostenemos el dispositivo con una mano y dificulta a la hora de escribir con el teclado. En realidad, no es nada grave, pero esto hace que el panel del Magic 6 Pro esté un peldaño por debajo de su competencia. Honor, por favor, es hora de seguir los pasos de Samsung o Xiaomi y deshacerse de la doble curva en la pantalla.
Potencia a raudales y una batería de sobra
Es difícil sacar puntos negativos en el rendimiento cuando el procesador es el Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm. Y más, con estas generosas 12 GB de RAM. Esta configuración hace que el Honor Magic 6 se mueva con total fluidez, hagamos lo que hagamos, ni siquiera los juegos más potentes se le resisten. El software, además, parece estar bastante bien optimizado. Apenas he encontrado cortes o lag en las animaciones y el terminal también aguanta muy bien a la hora de realizar procesos pesados, tales como descargas de múltiples aplicaciones, transferencias de archivos y más.
Todo ello, además, se complementa con una impresionante batería de 5.600 mAh, que permite hasta una jornada intensiva de dos días sin problemas. Siempre y cuando, eso sí, se mantengan activos algunos ajustes básicos, como la tasa de refresco adaptativa, que permite cambiar automáticamente la frecuencia de actualización de pantalla dependiendo de lo que se esté reproduciendo.
Hay un punto importante relacionado con el rendimiento (y también con el software) que merece la pena mencionar: las funciones de IA. Honor ha querido seguir los pasos de Samsung y Google y subirse al carro de la inteligencia artificial con características adicionales en MagicOS, su capa de personalización, que funcionan gracias a un modelo de lenguaje propio llamado MagicML.
Este, en concreto, permite dotar al dispositivo de funciones como la detección de texto en imágenes, la posibilidad de detectar direcciones o eventos en mensajes para abrir directamente Google Maps o el calendario, o la búsqueda inteligente de imágenes para, por ejemplo, encontrar la disponibilidad y el precio de un producto.
Estas características, sin embargo, no son nada revolucionarias. No al menos, frente a las funciones de IA de otros móviles. De hecho, la detección de texto es algo que ya está disponible desde hace años en iOS, y la detección de imágenes no parece funcionar muy bien. Honor también ha incluido algunas prestaciones de IA para la cámara que sí pueden resultar un poco más interesantes, como la posibilidad de crear vídeos a partir de imágenes. Funciona bien, pero lo cierto es que los resultados dejan mucho que desear.
En las cámaras del Honor Magic 6 Pro, el zoom es el protagonista
Hablemos de las cámaras. Honor, reiteramos, ha apostado por una configuración conservadora con algunos cambios muy interesantes. Para empezar, la compañía ha cambiado por completo el teleobjetivo, apostando por uno de 108 megapixeles que mantiene el zoom óptico de 2,5x, uno híbrido (en el que se emplea el óptico y luego un recorte digital) que llega hasta los 5x, y un digital de hasta 100x. Además de esto, la Honor ha mantenido el sensor primario de 50 megapixeles y la cámara ultra gran angular de la misma resolución.
El teleobjetivo es, sin duda, el protagonista. He de decir que aquí Honor ha hecho un muy buen trabajo, pues las imágenes tomadas con el zoom de 2,5 aumentos ofrecen un detalle asombroso y una calibración de los colores estupenda. Son resultados que se conversan incluso en un alcance mayor.
El sensor principal también hace muy buen trabajo, sobre todo en cuanto a exposición. Todo ello, además, manteniendo un buen detalle y un procesado que ofrece unos colores bastante correctos —aunque en algunos casos tiende a saturarlos ligeramente—. Sucede lo mismo con la cámara ultra gran angular, que si bien no es de las mejores, también hace un buen trabajo en cuanto a color y nitidez. Eso sí, las tres cámaras están un escalón por debajo de móviles como el Pixel 8 Pro o el iPhone 15 Pro. Me atrevería a decir, incluso, que el OnePlus 12 ofrece mejores resultados en el sensor gran angular (el principal), sobre todo, en cuanto a la interpretación de los colores, que asemejan más a los de la realidad.
¿Merece la pena el Honor Magic 6 Pro?
El Honor Magic 6 Pro me ha dado las mismas sensaciones que me dejó el Magic 5 Pro. Es un producto casi redondo, con un buen diseño, un rendimiento que excelente y unas cámaras que si bien no consiguen posicionarse en el top 1, ofrecen más que unos buenos resultados. Todo ello, además, con una batería impresionante.
¿Sus puntos negativos? La doble curvatura en la pantalla y las funciones de IA, que no están muy bien optimizadas y, sobre todo, no logran competir contra lo que ofrece Samsung o Google. Son, eso sí, pequeños inconvenientes que hacen que el móvil no sea perfecto, pero lo cierto es que el Magic 6 Pro, del mismo modo que su antecesor, sigue siendo una opción muy interesante si buscas un móvil que destaque en su aspecto y construcción, que tenga una buena duración de batería y potencia de sobre. Eso sí, es buena opción siempre y cuando lo compremos con alguna de las ofertas que Honor ofrece por su lanzamiento.
Verás, el Honor Magic 6 Pro sale a la venta por 1.299 euros (100 euros más que el modelo del año pasado). Y Honor, con motivo del lanzamiento, ofrece a aquellos usuarios que lo compren en su web un descuento de 300 euros. El terminal, por tanto, se quedaría en 999 euros; un precio mucho más interesante. Aun así, debes tener en cuenta que el smartphone cuenta con rivales que también destacan en las que, para mí, son las tres bazas del Magic 6 Pro. Uno de estos móviles es el OnePlus 12 que pude probar recientemente.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/honor-magic-6-pro-analisis