Es importante tener un botiquín para atender emergencias leves en casa, como una herida superficial o un dolor de cabeza. La farmacéutica Ana Zhen nos enseña qué debe contener este kit y cuál es la forma más segura de almacenar los medicamentos.
“Para hacer un botiquín hay que tomar en cuenta aspectos como el almacenamiento, la rotulación, la revisión constante y los medicamentos que estarán dentro”, explicó.
Si los miembros de la familia tienen necesidades específicas o alergias, cree un botiquín para cada uno. Adicionalmente, mantenga uno general con las adaptaciones que le indique su médico.
“Podrían utilizarse medicamentos para el dolor de estómago o diarrea, suero, acetaminofén, analgésicos, antiinflamatorios, un termómetro, oxímetro, cremas para quemaduras leves”, enfatizó Zhen.
- CHECALO -
Añada alcohol, algodón, gasas, agua oxigenada y curitas. Rotule todos los medicamentos indicando su uso, dosis y fecha de vencimiento, y revíselos de manera periódica.
Almacénelos lejos de la cocina o el baño, pues la humedad podría dañarlos. Coloque el botiquín en una alacena o armario y lejos del alcance de los niños.
Para obtener más información, puede contactar a la farmacéutica por medio del teléfono 8719-1783 o en las redes sociales: @farmaciazhen.
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/salud/tome-nota-estos-son-los-medicamentos-infaltables-en-su-botiquin-de-emergencias_351728