Publicado:
19 ene 2024 17:27 GMT
En particular, Estonia construirá aproximadamente 600 búnkeres de hormigón en su frontera oriental.
Estonia, Letonia y Lituania aprobaron la idea de construir «instalaciones defensivas» en las fronteras con Rusia y Bielorrusia, comunicó el viernes el Ministerio de Defensa estonio.
Según el acuerdo, los tres países construirán en los próximos años «instalaciones defensivas antimovilidad para disuadir y, de ser necesario, defenderse de las amenazas militares».
- CHECALO -
«Además de los equipos, municiones y mano de obra, también se necesitan instalaciones en la frontera», afirmó Hanno Pevkur, ministro de Defensa de Estonia. «Estamos realizando este esfuerzo para que el pueblo estonio pueda sentirse seguro, pero si surgiera el mínimo riesgo, estaríamos preparados para diversos acontecimientos más rápidamente», añadió.
Desde la institución afirmaron que elementos sobre el terreno apoyarán las actividades de sus unidades para detener a las tropas agresoras si es necesario. En tiempos de paz, no se colocarán explosivos, alambres cortantes ni otros obstáculos, sino que se establece una red de búnkeres, puntos de apoyo y líneas de distribución.
En particular, Estonia construirá aproximadamente 600 búnkeres de hormigón en su frontera oriental, informó Postimees. Diseñados para diez personas, de manera que la unidad pueda resistir un ataque enemigo durante un período prolongado de tiempo, los búnkeres deberán soportar el impacto directo de un proyectil de calibre 152 mm. El tamaño de las construcciones será de 30 a 35 metros cuadrados y cada una de ellas dispondrá, entre otras cosas, de una zona para dormir.
Además, los ministros de Defensa de los tres países bálticos firmaron una carta de intención que tiene el objetivo de crear un marco para el uso conjunto del sistema de lanzamisiles múltiple HIMARS tanto en tiempos de paz como de guerra. Asimismo, Estonia y Letonia acordaron llevar a cabo actividades de vigilancia aérea de la OTAN desde la base letona de Lielvarde mientras la pista de aterrizaje de la base estonia de Amari está en reparación.
- Esta misma semana, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de «completa tontería» los señalamientos acerca de que Moscú podría atacar a un país de la OTAN.»El presidente de cualquier gran país, de un país de la OTAN […] no puede no comprender que Rusia no tiene ninguna razón, ningún interés, ni geopolítico, ni económico, ni político, ni militar, para luchar con los países de la OTAN. No tenemos reclamaciones territoriales entre nosotros y no tenemos ningún deseo de estropear las relaciones con ellos. Estamos interesados en desarrollar las relaciones», explicó Putin.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/496349-paises-balticos-instalaciones-defensivas-frontera-rusia?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all