Un grupos de madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa quieren un diálogo con el presidente López Obrador, tras la liberación de ocho militares presuntamente implicados en la desaparición.
Francisco Juárez
Los ocho militares acusados de desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa salieron de la prisión del campo militar 1-A y continuarán con su proceso en libertad.
- CHECALO -
Cada elemento pagó 50 mil pesos, como lo determinó la jueza de control Raquel Ivette Duarte, así como la entrega de su pasaporte. También, se comprometieron a acudir a firmar cada 15 días ante el juzgado de distrito.
Desde que se dio a conocer el cambio de medida cautelar el fin de semana, la Fiscalía General de la República, la Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa y la Secretaría de Gobernación acusaron al Poder Judicial de actuar en favor de los presuntos responsables.
Además, criticaron que la determinación se diera un sábado cuando las actividades en loz juzgados son menores.
Esta conducta procesal, notoriamente injusta, que se repite constantemente en asuntos de trascendencia nacional o de importancia política, es usada por algunos medios de manera parcial y engañosa. 3/4
— FGR México (@FGRMexico) January 21, 2024
El gobierno federal respaldó la postura de la FGR sobre las presuntas obstaculizaciones del Poder Judicial en el caso Ayotzinapa. Para la Secretaría de Gobernación, no le extraña la determinación de la jueza ni de los magistrados del Tribunal Colegiado en el Estado de México porque ha sido una práctica recurrente.
En un comunicado, explicó que la jueza y el tribunal se valieron de tecnicismos y “pretextos procedimentales” para beneficiar a los presuntos culpables.
“Dentro de sus prioridades nunca ha estado hacer justicia, ni encontrar la verdad. Por el contrario, se dedica a obstaculizar y entorpecer el desarrollo del proceso”.
Te recomendamos:
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/ocho-militares-involucrados-en-caso-ayotzinapa-salen-de-prision/