Gato Negro es un taller costarricense de joyería contemporánea que abrió en 2008 con un enfoque primordial en la economía circular y que emplea el suprareciclaje como recurso para la creación de piezas atemporales.
Se utilizan restos de producción de materia prima natural de empresas costarricenses para crear collares, pulseras, aretes, llaveros, anillos, prensas para cabello, prendedores o broches y pañuelos sin generar residuos.
Entre los materiales empleados hay piezas de cuero, de fibras naturales como la pita, los tintes naturales y los textiles orgánicos certificados, entre otros.
El objetivo de Rebeca Zamora, la emprendedora que encabeza Gato Negro, es que, desde el poder de sus manos, pueda transformar el mundo con diseños sostenibles y atemporales llenos de esencia costarricense.
- CHECALO -
Cada pieza narra una historia que nos conecta con la identidad costarricense, apropiándonos de ella y convirtiéndose en un reflejo de la riqueza de nuestro país.
“Para mí, los materiales hablan y las técnicas se envuelven con ellos, para dar vida a piezas únicas e innovadoras, que buscan una identidad costarricense con conciencia ambiental”, mencionó Rebeca Zamora, diseñadora de Gato Negro.
Si desea contactarla, puede hacerlo a través del WhatsApp: 8871-1359, a través de Instagram: @gatonegrocr o mediante su sitio web: www.gatonegrocr.com.
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/belleza-y-moda/la-magia-de-la-bisuteria-textil-con-materiales-artesanales_350587