Aunque parecía que todo estaba parado en beneficio de una posible localización en Italia, el proyecto de la fábrica de Tesla en Cheste (Valencia) sigue adelante. Al menos eso se extrae de los últimos movimientos de las administraciones locales y autonómicas. Tal como apunta en El Español, el municipio de Cheste ya ha comenzado el proceso de expropiación de los terrenos en los que situaría. Y no confirme con eso, la Generalitat de Valencia ha modificado la regulación para no hacer publicidad del proyecto.
De esta forma, y con los terrenos de la supuesta fábrica de Tesla fura de la exposición pública del Proyecto Territorial Estratégico, se colman parte de las pretensiones de la compañía, que no vio con buenos ojos la publicidad que se le dio a la fábrica en sus filtraciones iniciales. De hecho, fue parte de los motivos por los que muchas voces apuntaron a su descarte.
Lógicamente, no hay ninguna mención expresa a Tesla en ningunos de los movimientos administrativos que se han puesto en marcha sobre esos terrenos de Cheste. Y oficialmente se trata de un proceso de expropiación para llevar a cabo una unificación del espacio industrial, en que más tarde se colocaría fábrica de Tesla.
Valencia es el hub perfecto para Tesla y el coche eléctrico
La puesta en marcha de la fábrica de Tesla es clave para el futuro industrial de la región, que ha apostado muy fuerte por el coche eléctrico, y que ya lo es desde el punto de vista del coche tradicional, por lo que es un destino muy interesante para toda la industria del automóvil. De hecho, el año pasado el gobierno autonómico anunciaba la puesta en marcha de Alianza Valenciana de Baterías, una organización conformada por 23 empresas internacionales e instituciones académicas.
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Entre las múltiples compañías que conforman la organización se encuentran: Ford, Iberdrola, UBE, Stadler, Zeleros, Nutai, IDOM, Endurance Motive, CEV Technologies, Ampere Energy, Inelcom Technology, ITERA Mobility Engineering, HESS, INFAMOL, Endurance, Astondoa, Fácil Solutions, Grupo Valautomoción, Grupo Segura, Grupo Gimeno, Witrac, Torrecid, Itera, Witrac y Mettecno.
Todo ello, sumado a la posibilidad de la que compañía que beneficie de los fondos Europeos, así como de la inyección que supone el PERTE, hacen de Valencia un destino idóneo para ello. Ahora, con los terrenos en manos del consistorio de Cheste, el camino para Testá está totalmente listo. ¿El siguiente paso? La primera piedra de la gigafactoría.
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