Google Bard, el chatbot de inteligencia artificial de los de Mountain View, seguirá los pasos de ChatGPT y probará suerte en el terreno de la suscripciones de pago. Si bien la versión disponible actualmente es gratuita, la compañía considera que puede obtener un ingreso importante de su herramienta ofreciendo funciones exclusivas.
Durante diciembre de 2023, Google presentó Gemini, su modelo de lenguaje de inteligencia artificial de nueva generación. Desde luego, no perdieron el tiempo y rápidamente comenzaron a integrarlo con Google Bard. Esto permitió que el chatbot mejorase su rendimiento de manera notable.
No obstante, Gemini está disponible en varias versiones en función de su capacidad: Nano y Pro, mientras que la versión Ultra, la más avanzada y multimodal, llegará a lo largo del presente año.
Pues bien, la variante de Google Bard que abrazará Gemini Ultra será de pago. El desarrollador Dylan Roussel encontró que la web de Google Bard ya esconde algunos mensajes que anticipan una futura suscripción. Un modal menciona:
- CHECALO -
«Prueba Bard Advanced por tres meses. Obtén un modelo de lenguaje grande más capaz, con habilidades avanzadas de razonamiento y matemáticas».
Aunque de momento no hay información sobre los precios de Google Bard Advanced, si conocemos una de sus principales características. La empresa la ha bautizado internamente como Motoko. ¿Qué es? Pues la posibilidad de crear nuestros propios chatbots basados en Gemini Ultra.
«Todavía no hay mucho sobre Motoko. Sin embargo, basta con decirte que Google te permitirá crear bots. No puedo decir exactamente qué quieren decir con ‘bots’, si se podrán compartir o algo así. Pero sí… Motoko es el nombre en clave de los ‘Bots'», comentó Rusell.
Google Bard quiere ganarle terreno a ChatGPT
Como se mencionó anteriormente, Google Bard está siguiendo la estela de su principal rival en el mercado, ChatGPT. En febrero de 2023, OpenAI lanzó ChatGPT Plus, una variante de su chatbot enfocado al sector profesional. ¿Su precio? 20 dólares al mes.
Respecto a la versión original, ofrece cuatro mejoras clave. Primero, elimina la necesidad de esperar cuando los servidores están saturados de peticiones. También es más rápido al responder y ofrece accesorio prioritario a nuevas funciones. Por si fuera poco, desde el pasado noviembre te permite crear tus propios chatbots sin tener conocimientos previos de programación.
Será interesante, entonces, ver cuál es la oferta de Google Bard Advanced. Si realmente quiere «robarle» usuarios a ChatGPT Plus, tendrá que ofrecer características adicionales a las de su rival. O bien, llegar al mercado con un precio rompedor.
Google está pisando el acelerador para convertirse en un referente en el sector de la inteligencia artificial. Si bien no fue la primera en llegar —al menos en las herramientas de uso masivo—, está siendo muy cuidadosa con los pasos que da, de tal manera que pueda obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.
Además de dedicar esfuerzos para mejorar Google Bard de manera constante, la compañía también quiere que los desarrolladores aprovechen su tecnología. En diciembre lanzaron la API para integrar Gemini Pro en aplicaciones de Android. Seguramente en los próximos meses veremos las primeras apps con funciones de inteligencia artificial generativa.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/google-bard-tendra-una-version-de-pago