El Departamento de Estado demandó a Texas por la Ley SB4 que promulgó el gobernador Greg Abbott, el pasado 18 de diciembre.
Guillermo Arroyos
En Estados Unidos, el Departamento de Estado demandó a Texas por la Ley SB4 que promulgó el gobernador Greg Abbott, el pasado 18 de diciembre.
- CHECALO -
Esta Ley permitirá a la policía del estado detener a cualquier persona bajo sospecha de ser migrante, mientras que los jueces podrán deportar a las y los migrantes a México.
Tras esta decisión, el gobierno federal tomó nota favorable por esta decisión, al argumentar que es inconstitucional porque viola las leyes federales en Estados Unidos.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó su rechazó a las leyes del gobierno texano.
“Esta medida antiinmigrante que pretende detener el flujo de personas migrantes, mediante su criminalización, fomentando la separación de familias, discriminación y perfilamiento raciales que atentan contra los derechos humanos de la comunidad migrante”.
En tanto, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, también criticó la legislación texana y calificó a Abbott de “abusador”.
“Vamos a asegurarnos de utilizar todos los recursos que tenemos dentro de la ley”.
A penas, la noche del miércoles llegó a la ciudad de Eagle Pass, Texas, una comitiva de congresistas republicanos encabezada por Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, quien aseguró que se deben tomar medidas para frenar el fenómeno migratorio.
El congresista republicano de Arizona, Juan Ciscomani propuso que las y los migrantes sean deportados cuando no califiquen para recibir asilo.
“Si no hay consecuencias, esto sólo seguirá empeorando”.
A la par, Greg Abbott adelantó que no detendrá su política antiinmigrante y la controversia será resuelta por la Suprema Corte de Estados Unidos.
Te recomendamos:
Gobierno de EU demandará a Texas si aplica ley antimigrantes
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/gobierno-de-eu-demanda-a-texas-por-ley-antimigrantes/