El nuevo traje espacial lunar es desarrollado entre la NASA, Axiom Space y Prada y podría ayudar a instalar a la humanidad en la Luna.
Fabián Vega
No sabemos si se lava en lavadora, esa sería una novedad. Lo que si conocemos es que el equipo de nuevos astronautas que irá a la Luna en 2026 se verá fabuloso en él.
- CHECALO -
“Cuando los astronautas de Artemis den sus primeros pasos cerca del Polo Sur de la Luna, llevarán un traje espacial desarrollado por Axiom Space.”
La NASA dio a conocer, a través de sus redes sociodigitales, los nuevos trajes espaciales (conocidos como Unidades de Movilidad Extravehicular Axiom [AxEMU]) que usarán para las próximas misiones Artemis. Los cuales de forma conjunta con la empresa Axiom Space y Prada, fueron desarrollados con articulaciones blandas y duras para según la agencia estadounidense:
“Caminar sobre la Luna con mayor facilidad, realizar tareas geológicas y científicas más precisas. Y trasladarse a estaciones espaciales más fácilmente”.
Te podría interesar: Estas son las “astrovans” que llevarán a la y los astronautas hasta la nave de despegue.
De acuerdo con un comunicado de Axiom Space, los trajes fueron pensados para que en septiembre de 2026 la y los astronautas puedan enfrentar las complejas condiciones del polo sur de la Luna, temperaturas sobre 100 grados en el día y a -100 grados durante la noche. Todo en condiciones donde existe hasta 200 veces más radiación que en la Tierra.
“Evolucionando el diseño del traje espacial de la Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración (xEMU) de la NASA, el AxEMU está construido para proporcionar una mayor movilidad y una mayor protección para soportar el duro entorno del polo sur lunar. El traje espacial AxEMU también se integrará con herramientas especializadas desarrolladas por Axiom Space para la exploración y las oportunidades científicas.”
Los de Axiom Space prometen que el traje espacial AxEMU estará listo para enfrentar las complejas condiciones lunares, e inclusive ayudar a instalar a la humanidad en el satélite natural.
Un ingeniero de Axiom Space que lleva el traje espacial AxEMU (Unidad de Movilidad Extravehicular Axiom) se arrodilla para recolectar muestras lunares simuladas usando una pala durante las pruebas en el Centro Espacial Johnson de la NASA. Axiom Space
Un ingeniero de Axiom Space usa pinzas para recoger una roca lunar simulada mientras usa el traje espacial AxEMU (Unidad de Movilidad Extravehicular Axiom) durante las pruebas en el Centro Espacial Johnson de la NASA. Axiom Space
Un ingeniero de Axiom Space utiliza un martillo y un cincel para astillar rocas lunares simuladas mientras usa el traje espacial AxEMU (Unidad de Movilidad Extravehicular Axiom) durante las pruebas en el Centro Espacial Johnson de la NASA. Axiom Space
Las pruebas de los trajes en el Centro Espacial Johnson continuarán entre 2024 y 2025
Y aunque desde finales de 2023 los trajes fueron probados en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas, con tareas básicas para la exploración lunar como agacharse, sujetar herramientas de geología lunar y recoger muestras del suelo del satélite, aún faltan más pruebas en entornos de gravedad parcial y gravedad cero, mientras se crea el diseño final que tendrán los trajes.
“Axiom Space continuará probando el traje espacial lunar en instalaciones como el Laboratorio de Flotabilidad Neutral de la NASA, una de las piscinas cubiertas más grandes del mundo.”
Te podría interesar: Conoce cómo es la eterna región sombría de la Luna en las primeras fotos de la NASA.
Estos trajes son el primer equipo que se usará durante las nuevas y futuras misiones de la NASA. Y se trata de la primera versión aceptada por la Agencia Espacial Estadounidense en donde colaboran con una empresa privada externa.
Un traje con la elegancia de Prada
En octubre del año pasado Axiom Space anunció que colaboraría con los ingenieros de Prada para crear la versión final de los AxEMU. Y que, por primera vez se cumpliera con un criterio de “diseño“, que antes no era considerado de importancia dentro de las misiones espaciales.
Por ahora, el diseño de los trajes se encuentra en un momento de evaluación preliminar. Y entrarán en fase crítica de revisión entre junio de 2024 y 2025. Cuando se realicen las pruebas en cámaras de vacío térmico, que pondrán el traje a prueba ante temperaturas y condiciones extremas.
“El traje espacial Axiom Space AxEMU será capaz de soportar todo el rango de temperaturas en el polo sur lunar. Será capaz de soportar las temperaturas más frías, en las regiones permanentemente sombreadas, durante al menos dos horas.”
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/fresco-como-algodon-egipcio-asi-es-el-nuevo-traje-espacial-lunar-de-la-nasa/