Google ha creado su propia “Constitución para robots” y con estas leyes busca evitar más ataques hacia las personas.
Fabián Vega
“Imagínese un futuro en el que una simple solicitud a su robot ayudante personal -‘ordenar la casa’ o ‘cocinarnos una comida deliciosa y saludable’- es todo lo que se necesita para hacer esos trabajos. Estas tareas, sencillas para los humanos, requieren un alto nivel de comprensión del mundo para los robots.”
- CHECALO -
Para ayudar a que los robots ayudantes sea cada vez una realidad más generalizada dentro de nuestras vidas, Google ha creado una “Constitución del Robot” con algunas instrucciones básicas de seguridad inspiradas en las Tres Leyes de la Robótica de Isaac Asimov y así evitar, de paso, que acaben con los seres humanos.
El equipo de DeepMind de Google presentó tres avances que prometen ayudar a los robots domésticos del futuro a:
-
Tomar decisiones más rápido
Comprender mejor el entorno
Navegar y desplazarse por nuestros entornos de forma más fácil
“Antes de que los robots puedan integrarse en nuestra vida cotidiana, deben desarrollarse de manera responsable con investigaciones sólidas que demuestren su seguridad en el mundo real.”
How could robotics soon help us in our daily lives? 🤖
Today, we’re announcing a suite of research advances that enable robots to make decisions faster as well as better understand and navigate their environments.
Here’s a snapshot of the work. 🧵 https://t.co/rqOnzDDMDI pic.twitter.com/satbbGyltI
— Google DeepMind (@GoogleDeepMind) January 4, 2024
La tecnología para mejorar los robots domésticos
AutoRT será el sistema que administre cómo los robots analizan lo que hay a su alrededor, recopilan comandos y nos ayudan en tareas tan básicas como traernos una cosa, o cambiar un objeto de una mesa a otra.
Deepmind aseguró que a través de 77 mil pruebas ya ha logrado mover de forma simultánea hasta a 20 robots a la vez equipados con cámara de video y un brazo robótico diseñado para tareas de asistente de oficina.
“Los robots colaborativos están programados para detenerse automáticamente si la fuerza sobre sus articulaciones excede un umbral determinado, y todos los robots activos se mantuvieron en la línea de visión de un supervisor humano con un interruptor de desactivación física.”
Para complementar la “Constitución para robots”, Deepmind también incluyó dos tecnologías que ayudarán a los robots a ser más eficientes al momento de ejecutar sus tareas:
-
SARA-RT: una red neuronal que ayuda a los robots (concretamente al transformador robótico RT-2 de la compañía) a ser más preciso y rápido al momento de ejecutar sus tareas sin ralentizarse al momento de su entrenamiento.
-
RT-Trayectoria: una tecnología que dibuja contornos en 2D sobre lo que el robot ve para que así pueda seguir mejor los patrones y hacer tareas que para nosotros pudieran parecer casi intuitivas como limpiar una mesa, o mover un cojín de lugar.
Con estos avances Google Deepmind busca el ambicioso objetivo de conseguir la “receta universal” para los robots asistentes del futuro, todo sin necesidad de un costoso entrenamiento y evitando que se equivoquen y nos corten un brazo.
1️⃣ Our new system SARA-RT converts Robotics Transformer models into more efficient versions using a novel method: “up-training.”
This can reduce the computational requirements needed for on-robot deployment, increasing speed while preserving quality. https://t.co/rqOnzDDMDI pic.twitter.com/wCzrSf6oBl
— Google DeepMind (@GoogleDeepMind) January 4, 2024
Te recomendamos:
Crean DeepSouth: supercomputadora capaz de imitar al cerebro humano
Compartir este artículo:
Navegación entre publicaciones
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/estas-son-las-leyes-de-google-para-que-evitar-ataques-por-robots/