Microsoft, la segunda empresa de tecnología más valiosa en el mundo, eBay y Google despidieron hasta un ocho por ciento de sus trabajadores.
Fabián Vega
Aunque Microsoft, una de las autonombradas “siete magníficas” del mundo de la tecnología, junto a Apple, Amazon, Google, Meta, NVIDIA y Tesla, se convirtió esta semana en la segunda empresa más valiosa del planeta, nadie esperaba que empezaría el año con un despido masivo de 1 mil 900 empleados de sus divisiones de videojuegos más lucrativas: Activision Blizzard y Xbox.
- CHECALO -
Una medida que se une a otra serie de despidos masivos, los cuales han tenido lugar en los primeros días de enero. Cuando, por ejemplo, eBay se vio en la necesidad de recortar hasta mil puestos de trabajo el pasado 23 de enero, Google por su parte otros mil el 10 de enero y Unity 1 mil 800 el pasado 8 de enero.
Te podría interesar: Así recortó a más de 10 mil trabajadores Meta en 2023.
De acuerdo con Phil Spencer, jefe de la división de videojuegos de Microsoft, la decisión de los de Redmond llega luego de que la compañía revelara, a través de un memo del propio Phil compartido con The Verge, que necesitaban “alinearse” para así alcanzar “mejores oportunidades de crecimiento” a futuro.
Esta no se trata de la primera ocasión en la que una de las “siete magníficas” despide a un gran número de su fuerza laboral, ya que en los primeros 25 días de este 2024, hasta 23 mil 670 trabajadores perdieron su empleo en gigantes como Microsoft, Hubspot, eBay, Riot Games, TikTok, Google, Amazon, YouTube, Discord, Instagram, entre otras.
Mike Ybarra deja la compañía
Y es que, además de estos recortes masivos, el propio presidente de Blizzard, Mike Ybarra, anunció este 25 de enero que deja la compañía, tras 20 años de colaboración y luego de que Microsoft se hiciera con Activision Blizzard en octubre del año pasado por la módica cantidad de 68 mil 700 millones de dólares.
Ybarra hizo públicas sus intenciones de abandonar su compañía a través de la plataforma X con un extenso mensaje de agradecimiento a Blizzard y a cada uno de los jugadores:
“A la comunidad de Blizzard: También quiero informarles que hoy es mi último día en Blizzard. Liderar a Blizzard durante un momento increíble y ser parte del equipo, dándole forma para el futuro, fue un honor absoluto. Después de haber pasado más de 20 años en Microsoft y con la adquisición de Activision Blizzard detrás de nosotros, es hora de que (una vez más) me convierta en el mayor fanático de Blizzard desde afuera.”
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/estas-empresas-despidieron-a-casi-30-de-sus-trabajadores-en-los-primeros-dias-de-2024/