Al ser la natación uno de los deportes de trabajo físico más completos, se considera un verdadero aliado de la salud por sus múltiples beneficios: favorece el corazón, ayuda a rehabilitar lesiones, regula la presión arterial y hasta promueve la salud mental.
Sobre este tema ampliamos en el video adjunto, donde encontrará los detalles y las explicaciones científicas que respaldan esta aseveración.
A modo de resumen, repasamos algunos de los beneficios que ofrece este deporte acuático.
Mejora la memoria: La dinámica de la natación implica que aumente la sangre que fluye hacia el cerebro, mejorando su capacidad de concentración, memoria y demás funciones cognitivas.
- CHECALO -
Mejora el estado de ánimo: “Al realizar la actividad, el cerebro empieza a liberar sustancias como la serotonina y endorfinas que nos harán sentirnos felices, con más energía y nos alegrará al ver que logramos realizar una actividad”, explica Gloriana Fonseca, instructora de Multi Spa, en el video adjunto.
Combate el estrés: El ejercicio de inhalación y exhalación exige mantener una respiración controlada, lo que genera bienestar y relajación al cerebro, lo que disminuye ampliamente el estrés.
Pero eso no es todo. Repase los detalles en el video que aparece en la portada de esta nota.
Más información puede ingresar al Instagram: @Multispa_cr
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/ejercicios/echese-al-agua-para-ayudar-a-su-cerebro_349102