Las vacaciones de una familia dan un giro escalofriante cuando dos desconocidos se presentan en plena noche buscando refugio frente a un ciberataque que se va volviendo más y más aterrador. En esta situación, todos deberán asumir su papel en un mundo que se desmorona, pero ¿qué tanto estás dispuesto a confiar en la persona que tienes a tu lado y cuál será tu reacción ante las cosas que comenzarán a ocurrir y que no tienen explicación?
ALERTA SPOILER
Necesito hacer esta aclaración previa porque es indispensable hablar del final para entender que estamos ante una de las películas que muestran que algo tan sencillo puede calmar la desesperación que el mismo ser humano genera ante lo desconocido en situaciones que no tienen supuesta explicación y ante ese problema interior, que puede existir como persona o con tu alrededor, algo que comienza a desatarse con angustias o momentos de verdadera tensión sobre lo que está ocurriendo cerca y fuera de ti, ya que estamos ante un supuesto fin del mundo.
Si algo puedo aplaudir, es que desde el primer minuto, cuando comienzas a ver “Dejar el mundo atrás”, la nueva película de suspenso de Netflix, es que vas a permanecer en una tensión enorme debido a que estás consciente de que algo está mal, que algo va a pasar y que puede que no todo termine bien; vamos a convivir con una familia aparentemente tradicional y partiremos del diálogo de uno de sus integrantes, el cual odia a las personas y eso motiva para tomar la iniciativa de alejarse por un momento de esa vida rutinaria y escaparse a un lugar donde supuestamente van a encontrar la tranquilidad que necesitan, sin saber a lo que se van a enfrentar.
- CHECALO -
La tecnología ha dejado de funcionar, los celulares no tienen cobertura, la TV no tiene señal, el GPS no funciona y los aviones y barcos se estrellan contra la primera superficie que ven. Sin luz, la desesperación por escapar es la prioridad, pero todo intento es imposible, y por si fuera poco, caen folletos del cielo que hacen creer que el ciberataque podría tener como objetivo una guerra contra EU desde diversos frentes.
Y esa, la duda, es la parte en la que triunfa por completo esta película que vas a amar o detestar por la secuencia final que nos hace entender que encontrar un búnker y ver el último capítulo de la popular serie Friends, puede ser en realidad algo que salve al mundo? Después del extraño siniestro, las situaciones se van a apoderar de nosotros gracias al manejo en el movimiento de cámara, los close up que generan ansiedad, las mentiras que existen y que disparan la intuición de una mujer que no cree nada, que algo está pasando y ella está intranquila.
El director Sam Esmail, logra mantener un ritmo electrizante gracias al imponente sonido de fondo en los momentos de suspenso con una enorme carga emocional (se recomienda verla a un volumen alto), y es ahí donde lleva a su reparto integrado por Julia Roberts, Mahershala Ali, Ethan Hawke, Myha’la Herrold, Farrah Mackenzie, Charlie Evans y la aparición especial de Kevin Bacon, a descarnar por completo su desesperación y angustia desde la convivencia forzosa que debe ocurrir entre ellos, la revelación de algunos secretos que aclaran dudas, pero llevándote a una secuencia final que te invita a sacar tu propia conclusión de lo que acabas de ver y cuál fue el destino de los “pocos” sobrevivientes.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/cinefilos-dejar-el-mundo-atras/