159
Es muy común que en nuestra vida cotidiana nuestros pensamientos sean en su mayoría relacionados con todo lo que tenemos que hacer: pendientes, trabajo, situaciones por resolver, etc. y no siempre nos damos un tiempo para nosotros mismos y enfocarnos en sentir gratitud por lo que estamos viviendo.
Así que hoy te traemos 5 tips muy útiles para sentir más gratitud y poder así estar más tranquilos, más positivos y sobre todo más agradecidos.
- Despierta dando gracias.
Qué mejor manera de comenzar el día que dando gracias por un nuevo amanecer. No pienses en los pendientes que tienes por delante, podrás tomar acción en ellos durante la jornada. Primero agradece porque puedes ver la luz de un nuevo día, agradece por la oportunidad de comenzar de nuevo dando lo mejor de ti. - Lleva un diario de agradecimiento.
Escribe al menos tres cosas por las que te sientes agradecido. Por la salud, tu familia, por tus amigos, por ésa nueva oportunidad que se te ha presentado, por tu hogar. Escribirlo en un diario te permitirá con mayor facilidad enfocarte en lo bueno de tu vida. Sea mucho o poco, escríbelo y encontrarás cada día algo más por lo cual agradecer. - Dilo con palabras.
¡Expresa tu gratitud! Cuando recibas ayuda de alguien, un sincero “gracias por tu apoyo” ayudará a construir relaciones más sólidas y experiencias más gratas. No debes ser tan elocuente si no encuentras qué decir, un simple “gracias” puede expresar mucho. - Ayuda a alguien.
Lo mejor de la gratitud se encuentra en el poder dar. Cuando te sientes agradecido con la vida quieres compartir de ése maravilloso sentimiento y a menudo no sabemos cómo. Ayudar a alguien -sin esperar nada a cambio- es una acción que puede impactar positivamente en los demás y sobre todo en ti mismo. - Dedica tiempo para ti.
Lo mejor de nosotros se construye desde dentro. Destina un tiempo del día que sea cómodo para ti para que puedas dedicarlo a ti mismo. Toma un momento para meditar y reflexionar sobre todas aquellas cosas que aprecias. Cuida de ti mismo ya sea haciendo ejercicio, tomando una caminata o incluso una siesta. Recuerda que ser amable contigo mismo y cuidarte.
Esperamos que éstos tips sean de utilidad para tu diario vivir, para que puedas experimentar cosas buenas y saber que el agradecimiento no es sólo un sentimiento o actitud, sino una forma de vida que puede ayudarnos mucho.
- CHECALO -
¡Gracias por leernos!
Agradecemos al sitio web VivirAgradecido.Com por compartir estos artículos https://viviragradecido.com/5-tips-para-sentir-mas-gratitud-en-tu-vida-diaria/